Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe OSFE reprobar cuentas de Huimanguillo y Macuspana

Publicado

el

José Manuel Lizárraga exigió este viernes al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), Alejandro Álvarez González, no validar las cuentas públicas de Huimanguillo y Macuspana, toda vez que existen elementos en los que se comprueban malos manejos.

“No debe haber traba, excusa ni pretexto para sancionar a todo aquel funcionario corrupto”, sostuvo el legislador local.
En ese sentido, dijo que debe procederse legalmente contra quienes resulten responsables y confío en que el OSFE no se vuelva cómplice de estos saqueos.

Como se recordará, las cuentas publicas de Huimanguillo y Macuspana fueron observadas en sus ejercicios 2015 y 2016, respectivamente.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo