Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe OSFE reprobar cuentas de Huimanguillo y Macuspana

Publicado

el

José Manuel Lizárraga exigió este viernes al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), Alejandro Álvarez González, no validar las cuentas públicas de Huimanguillo y Macuspana, toda vez que existen elementos en los que se comprueban malos manejos.

“No debe haber traba, excusa ni pretexto para sancionar a todo aquel funcionario corrupto”, sostuvo el legislador local.
En ese sentido, dijo que debe procederse legalmente contra quienes resulten responsables y confío en que el OSFE no se vuelva cómplice de estos saqueos.

Como se recordará, las cuentas publicas de Huimanguillo y Macuspana fueron observadas en sus ejercicios 2015 y 2016, respectivamente.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo