Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fiscalía de Morelos entregó a CDMX investigación del Caso Ariadna Fernanda

Publicado

el

Foto: Internet

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la Fiscalía Morelos entregó a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) la carpeta de investigación sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseveró que dicha carpeta de investigación fue entregada la madrugada de este miércoles, por lo que la FGJ CDMX ya se encuentra en la revisión de dichos documentos.

“Nos comentó la fiscal que lo entregó en la madrugada, que en la madrugada lo recibieron y apenas van a revisarla, todavía la fiscalía no nos podía comentar nada y además pues hay que guardar el debido proceso en estos temas, pero sí finalmente pues entiendo que ante lo que mencioné el día de ayer tomaron la decisión de entregarla”, detalló.

La mandataria capitalina criticó este miércoles que en medios de comunicación se hayan filtrado detalles de la investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda, y advirtió que este tipo de situaciones ya son consideradas un delito.

“Está muy mal que haya filtraciones, de hecho es un delito ya, entonces no debe haber filtraciones, una cosa es la autorización de una fiscal, un secretario para poder dar a conocer como lo hice yo y otra cosa son filtraciones, yo no apruebo pues que en ninguna área del gobierno de la ciudad, o en la fiscalía o en el Tribunal en su caso haya filtraciones de este tipo. Yo creo que debe resguardarse”, indicó.

El feminicidio de Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado tras dos días de estar desaparecida, ha enfrentado a las autoridades de Morelos y de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó el pasado 8 de noviembre que el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).


Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo