Tabasco
Firman Salud e IEPCT convenio de colaboración en Primeros Auxilios para la Jornada Electoral del 1 de junio

A través del Sistema Estatal de Urgencias se desplegará un operativo para atender cualquier emergencia en materia de atención medica prehospitalaria tanto en Villahermosa, como en los municipios a través de las Jurisdicciones Sanitarias.
Villahermosa, Tabasco, a 26 de Mayo de 2025
Garantizar la salud y proteger la vida de los tabasqueños, es uno de las principales compromisos del gobernador Javier May Rodríguez, es por ello que este lunes, la Secretaría de Salud signó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), para brindar primeros auxilios a quien lo solicite en la Jornada Electoral del 1 de junio, con motivo del Proceso Electoral Local Extraordinario para la Elección del Poder Judicial.
Durante el encuentro, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi quien estuvo acompañado por la presidenta de este instituto, Elizabeth Nava Gutiérrez, así como los dos subsecretarios de Salud, Fabiola Peralta Castro y Luis Ernesto Ortiz Catalá, afirmó que la democracia también se construye cuidando de quienes la hacen posible, ya que es uno de los principales compromisos del Sistema de Salud Publica.
Indicó que con la firma de este convenio de colaboración, a través del Sistema Estatal de Urgencias se desplegará un operativo para atender cualquier situación en materia de atención médica prehospitalaria tanto en Villahermosa, como en el resto de los municipios a través de las 17 Jurisdicciones Sanitarias.
“Este convenio asegura que durante el ejercicio del voto, la población tabasqueña estará protegida, ya que contará con el respaldo médico ante cualquier contingencia que se presente”, expuso.
Por su parte la presidenta consejera del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez agradeció el apoyo y la disposición mostrada por la Secretaría de Salud para proteger la integridad de la población durante estos históricos comicios electorales que se realizarán este próximo domingo primero de junio.
“De verdad les agradezco muchísimo por este convenio que se va a firmar y de ante mano le externo nuestro agradecimiento y reconocimiento a todo el personal medico que nos estará apoyando en campo, atendiendo este gran ejercicio democrático que por primera vez se va a realizar”, mencionó.
Tabasco
Alertan sobre fraudes con falsos créditos y préstamos exprés

Los llamados préstamos exprés pueden parecer una solución rápida para salir de deudas, pero en muchos casos representan un riesgo de fraude que puede dejar a las personas sin sus ahorros.
La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha recibido numerosas denuncias de usuarios que fueron víctimas de plataformas falsas que ofrecen créditos inmediatos. Tras su investigación, confirmaron que se trata de publicidad maliciosa y un modus operandi diseñado para engañar a personas con altas deudas o sin empleo estable, quienes suelen ser las más vulnerables.
🔑 Recomendaciones para evitar caer en la estafa:
- Verificar que la empresa esté registrada en la CONDUSEF y cuente con autorización oficial.
- Desconfiar de créditos que no piden historial crediticio y ofrecen dinero inmediato.
- Nunca compartir documentos personales ni datos bancarios en sitios poco confiables.
- Evitar descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, ya que pueden contener malware.
- En caso de duda, comunicarse con la Policía Cibernética o la CONDUSEF para validar la oferta.
Autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y no dejarse llevar por la urgencia, pues los estafadores se aprovechan de la necesidad para cometer el engaño.