Nacionales
Fingen ser sicarios para asustar a maestros y pasar sus materias

Profesores y directores de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denuncian a estudiantes que exigen buenas calificaciones pero bajo diversas amenazas.
El rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán, denunció que los involucrados que son estudiantes de esta casa de estudios, amenazan a los docentes advirtiéndoles que tienen vínculos con grupos delincuenciales, por lo que muchos de los maestros han cedido a sus demandas.
De acuerdo con el sitios de noticias, el rector señaló que las amenazas han ocurrido en escuelas de la capital del estado, en las preparatorias 1 y 9, además de la facultad de derecho.
Al respecto, señaló que no se sabe si las afirmaciones de los alumnos es cierta sobre los presuntos nexos con células criminales, muchos maestros afectados han decidido renunciar a sus puestos o en el menor de los casos solicitar su cambio de adscripción.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.