Nacionales
Fijan fechas para las audiencias de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en EE.UU., anuncia Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que las audiencias de dos importantes figuras del narcotráfico ya tienen fechas definidas en territorio estadounidense. Ismael “El Mayo” Zambada comparecerá ante la justicia el próximo 9 de septiembre en Texas.
Por su parte, Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrentará su audiencia el 30 de septiembre en Chicago.
Nacionales
Ofrecen $30 mil a joven para asesinar a abogado en Ciudad Judicial

Ciudad de México.– Héctor Hernández Escartín, de 18 años, confesó a las autoridades que le ofrecieron 30 mil pesos para asesinar al abogado David Cohen Sacal, quien fue atacado a balazos en la Ciudad Judicial. El joven aseguró que no conocía a la víctima ni recibió el pago prometido.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor fue trasladado desde la colonia Doctores en una motocicleta hasta el complejo judicial, donde esperó a que el litigante saliera para abrir fuego en su contra. Durante el ataque, un agente de la Policía de Investigación repelió la agresión y logró herir al atacante, permitiendo su detención inmediata.
El abogado, de aproximadamente 48 años, murió horas más tarde a consecuencia de heridas en la cabeza y el fémur. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México amplía las indagatorias para identificar a los autores intelectuales y los motivos del crimen, pues hasta el momento no se han establecido vínculos claros entre la víctima y su agresor.