Tabasco
FGR confisca drogas y armamento en Tabasco

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo en dos inmuebles ubicados en la colonia Benito Juárez del poblado C-21, en Cárdenas, Tabasco, tras obtener una orden de cateo derivada de labores de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la operación, con apoyo de la Sedena, se aseguraron 13 armas largas, una corta, 13 granadas de fragmentación, 54 cargadores abastecidos, 7 desabastecidos, 4 bolsas de cartuchos de diferente calibre, 3 elementos balísticos, 100 kilogramos de marihuana, 3 vehículos y 2 motocicletas. Además, se confiscó un primate, aparentemente un babuino, que quedó bajo la custodia de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa).
Tabasco
Denuncian abandono de dos gatitas en Jalpa de Méndez; piden aplicar la ley
Un nuevo caso de abandono animal fue denunciado en el municipio de Jalpa de Méndez, donde una persona fue captada dejando a dos gatitas en la vía pública, hecho que generó indignación entre ciudadanos.
De acuerdo con los reportes, el acto quedó documentado en video y las felinas ya fueron resguardadas por personas que acudieron en su auxilio. Sin embargo, el caso reavivó el llamado a frenar este tipo de conductas que, aseguran, ocurren con frecuencia.
Activistas y ciudadanos recordaron que el abandono está tipificado como maltrato en la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Tabasco, específicamente en el artículo 19, fracción XII, y el artículo 23, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales para sancionar a la persona responsable.
Asimismo, enfatizaron que el abandono animal es una problemática creciente que requiere atención y acciones firmes para su erradicación.





