Nacionales
Festival de muertos en el Monumento de la Revolución

El espectáculo de luces se recordará a personajes de artistas como el cantante Juan Gabriel, María Félix, Sor Juana Inés de la Cruz entre otras figuras de artistas que ya no están entre los vivos pero que serán recordadas.
“Con el video mapping sobre el Monumento a la Revolución se dio la bienvenida al Festival de Día de Muertos 2019 en la CDMX. En el espectáculo de luces se recordará a personajes como José José, Juan Gabriel, María Félix, Sor Juana Inés de la Cruz, Carlos Fuentes, entre otros. La festividad celebra 11 años de ser seleccionadas Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Cabe mencionar, que el evento es organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística. El evento inició en la noche del jueves con unas deslumbrantes luces, y consistió en proyectar imágenes de artistas en las paredes.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.