Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Fernando Ortiz renuncia como DT del América

Publicado

el

El argentino Fernando Ortiz anunció este domingo su renuncia como entrenador del América del fútbol mexicano después de que su equipo fuese eliminado por las Chivas de Guadalajara en la semifinal del Clausura 2023.

“Es muy corto a lo que vengo, sólo tengo que decir que por mí y por mi cuerpo técnico hoy cierro un ciclo con la institución, es todo, muchas gracias”, afirmó Ortiz luego de que el América cayó 1-3 en el duelo de vuelta de la semifinal ante Chivas.

En el partido de ida realizado el jueves pasado las Águilas se impusieron 0-1. Guadalajara avanzó este domingo con marcador total de 3-2.

En el duelo que se disputó en el Estadio Azteca, el América dominó durante una parte del primer tiempo pero no hizo daño al equipo visitante que abrió el marcador con gol de Ronaldo Cisneros.

En la segunda mitad las Águilas igualaron con un remate del chileno Diego Valdés. Alan Mozo marcó el 1-2 de Chivas. El local acabó con 10 jugadores por la expulsión del español Álvaro Fidalgo en el segundo tiempo.

Ortiz se presentó con el rostro adusto en la sala de conferencias y anunció que no contestaría preguntas. Pidió que le escucharan el mensaje en el que anunció su renuncia y concluyó con una felicitación al rival.

“Felicito a Chivas. Hay que reconocer que jugaron mejor y los felicito por el pase a la final del torneo”, dijo el argentino antes de salir de manera apresurada.

La eliminación en la semifinal del Clausura 2023 es la tercera consecutiva en esta fase que sufre Fernando Ortiz desde que asumió la dirección técnica de las Águilas hace un año.

La primera fue en el Clausura 2022 a manos del Pachuca; en el Apertura de ese año fue eliminado por el Toluca.

Fernando Ortiz clasificó a su equipo para la fase final en los tres torneos que dirigió, pero en ninguno de los tres logró meterlos en la final para conseguir el título de liga número 14.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

Publicado

el

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.

El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.

Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.

Continuar leyendo