Deportes
Fernando Ortiz confirma que Malagón será el portero titular del América ante Tigres

El argentino Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas del América, confirmó que Luis Ángel Malagón, medallista olímpico de bronce con México en Tokio 2020, será el guardameta titular de su equipo ante Tigres en sustitución de Óscar Jiménez.
En la décima jornada del Clausura 2023, el América fue goleado en el Estadio Azteca por el Pachuca, partido en el que Jiménez cometió un par de errores, razón por la que fue abucheado por la afición del equipo de la capital mexicana.
Ortiz negó que esta situación fuera la detonante del cambio por Malagón:”no es así, Óscar ha realizado una buena labor, pero en este equipo todos saben semana a semana que el trabajo es el que dicta quién va a jugar, y en este momento creo que Ángel debe iniciar”, abundó.
Malagón llegó este torneo al América para reforzar la portería luego de la partida de Guillermo Ochoa, ídolo del equipo, a la Serie A de Italia. Ante su partida Jiménez tomó la titularidad, pero sus errores le han costado ir a la banca para este partido.
Sobre los Tigres, su siguiente oponente, el entrenador argentino mencionó que es complicado, pero que su equipo buscará imponer su estilo para superarlo.
“Vamos a ir a proponer a la cancha de Tigres, sabemos de la jerarquía y figuras con las que cuenta, pero nosotros vamos a buscar los tres puntos como siempre lo hemos hecho; esa es una característica en esta institución”.
Ortiz reconoció que luego de ser goleado por Pachuca quedó una sensación de incertidumbre en sus dirigidos.
“Sabemos que hay incertidumbre por la derrota de la semana pasada que no esperábamos, fue un golpe duro porque no estábamos preparados para recibir ese marcador, pero el ambiente está bien y estamos listos para sobreponernos”, afirmó Ortiz.
Las Águilas marchan en la sexta posición del torneo de Clausura 2023 con 17 puntos producto de cuatro victorias, cinco empates y una derrota.
Deportes
Lewandowski estará fuera un mes por lesión y se perdería el Clásico ante el Real Madrid

El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, estará fuera de las canchas aproximadamente un mes tras sufrir una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, confirmó el club catalán.
A sus 37 años, el atacante polaco enfrentará un proceso de recuperación que lo dejaría fuera del esperado Clásico ante el Real Madrid, programado para finales de este mes.
El Barcelona confía en que su capitán se recupere a tiempo para los compromisos decisivos de la temporada, aunque por ahora se enfocará en su rehabilitación bajo supervisión médica.