Deportes
Federación de Mujeres Directivas se suma a las peticiones de inhabilitación a Rubiales

La Federación Española de Mujeres Directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias (Fedepe) ha instado este jueves al Consejo Superior de Deportes (CSD) a inhabilitar a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tal y como lo han solicitado previamente otras asociaciones de mujeres y sindicatos.
En un comunicado, la Fedepe pide tanto a la propia RFEF como al CSD tramitar la inhabilitación de Rubiales tras el beso en la boca que dio a la jugadora Jennifer Hermoso tras la final del Mundial femenil y ante “su nula voluntad de dimitir y en coherencia al compromiso social con la igualdad de género en el marco deportivo”.
La Fedepe ha subrayado que condena “de manera enérgica cualquier conducta que menoscabe la dignidad de las mujeres, especialmente en un ámbito tan relevante como el deporte, máxime en un momento de audiencia mundial”.
“Del mismo modo, queremos mostrar nuestra satisfacción ante la reacción generalizada de la opinión pública que ha condenado esta muestra de sexismo y discriminación inadmisible, revalidando los avances sociales en materia de concienciación sobre los pilares de la igualdad”, ha añadido la federación de asociaciones de mujeres directivas.
La Fedepe también ha valorado que Hermoso y sus compañeras de la selección de fútbol hayan canalizado su interlocución a través del sindicato FutPro, dado que “este asunto no es una cuestión puntual, es la muestra de un problema estructural de la sociedad y, por tanto, merece un tratamiento colectivo”.
La Fedepe se ha sumado así a las peticiones de inhabilitación a Rubiales que han expresado también la Liga de Fútbol Femenino, la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional y los sindicatos UGT y CCOO, entre otras asociaciones.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.