Síguenos en las redes

Nacionales

Fatal accidente en la autopista México-Puebla deja 4 fallecidos y varios lesionados

Publicado

el

Un trágico accidente ocurrió el lunes en la autopista México-Puebla, donde un autobús de pasajeros volcó en la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El incidente lamentablemente cobró la vida de al menos cuatro personas y dejó a otras 15 con heridas de diversa consideración.

Según información preliminar, el autobús, perteneciente a la empresa de turismo HEME, se dirigía hacia la Ciudad de México cuando, aparentemente, el conductor perdió el control en el kilómetro 43 de la autopista.

La zona, caracterizada por curvas pronunciadas, provocó que el vehículo impactara contra el muro de contención y terminara cayendo al vacío.

La posición del autobús, con la parte trasera hacia el vacío y la cabina hacia arriba, ocasionó lesiones graves a varios pasajeros.

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo