Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fatal accidente en la autopista México-Puebla deja 4 fallecidos y varios lesionados

Publicado

el

Un trágico accidente ocurrió el lunes en la autopista México-Puebla, donde un autobús de pasajeros volcó en la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El incidente lamentablemente cobró la vida de al menos cuatro personas y dejó a otras 15 con heridas de diversa consideración.

Según información preliminar, el autobús, perteneciente a la empresa de turismo HEME, se dirigía hacia la Ciudad de México cuando, aparentemente, el conductor perdió el control en el kilómetro 43 de la autopista.

La zona, caracterizada por curvas pronunciadas, provocó que el vehículo impactara contra el muro de contención y terminara cayendo al vacío.

La posición del autobús, con la parte trasera hacia el vacío y la cabina hacia arriba, ocasionó lesiones graves a varios pasajeros.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo