Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Faltan 31 mil 500 médicos privados de vacunar contra COVID-19

Publicado

el

Pese a que el gobierno informó que el sector privado ya fue vacunado, faltan 31 mil 500 médicos privados sin vacunar contra el COVID-19, informó David Berrones, vocero de Vacuna Médicos Mx.

Este número no se acerca a la cifra real, ya que se estima que podría haber hasta 500 mil médicos privados sin vacunar en el país.

“México es el único país de Latinoamérica y quizá de todo el mundo, en donde se hace una distinción si se está en una zoa covid o no para que el personal de salud pueda tener acceso a la vacuna”, lamentó.

Ante los señalamientos de la propia autoridad de que los médicos privados no atienden a la mayoría de los pacientes, David Berrones afirmó que esto sea cierto, ya que “son principalmente el recurso que buscan las personas antes de acudir a un hospital público mayor”.

Sobre los médicos que han tenido que ampararse para ser vacunados contra el coronavirus, lamentó que los profesionales de la salud tengan que recurrir a este medio para poder recibir la inoculación.

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo