Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Falta de comunicación en Acapulco impide evaluar daños tras el paso de Otis, según titular de Protección Civil

Publicado

el

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ha confirmado que la falta de comunicación en Acapulco, Guerrero, ha dificultado la evaluación de daños luego de que el huracán Otis tocará tierra en el municipio con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, alrededor de las 00:25 horas.

En una entrevista con Imagen Televisión, Velázquez Alzúa explicó que se estaba dirigiendo a las zonas afectadas por Otis, vía terrestre, ya que es la única forma de acceso, y estaba acompañada por varios funcionarios de alto rango, incluidos los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, e Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

La falta de comunicación en Acapulco ha sido un desafío para las operaciones de socorro, ya que se han perdido los servicios de telefonía, internet y electricidad, lo que ha complicado la evaluación de daños en la zona. La titular de Protección Civil destacó que hasta ese momento no había información sobre daños o el número de personas afectadas.

Velázquez informó que, durante los dos días previos, se habían activado protocolos preventivos en preparación para la tormenta tropical, y que se estaba brindando la atención necesaria en las áreas afectadas. Además, al momento de la entrevista, indicó que el huracán Otis se había debilitado a categoría 1.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo