Síguenos en las redes

Internacionales

Fallecen 3 niños por hepatitis infantil aguda en Indonesia

Publicado

el

Foto: Internet

Tres niños indonesios murieron a causa de una enfermedad hepática de origen desconocido, lo que eleva a cuatro el número de menores fallecidos en el mundo por una misteriosa hepatitis, informó el martes el Ministerio de Sanidad de Indonesia.

La portavoz del ministerio, Siti Nadia Tarmizi, dijo que, tras presentar algunos síntomas de esta misteriosa enfermedad, como fiebre, ictericia, convulsiones y pérdida de conocimiento, los niños de dos, ocho y 11 años, murieron en abril en hospitales de Yakarta.

 La Organización Mundial de la Salud comunicó este martes que ha registrado hasta ahora 228 casos en el mundo de la misteriosa hepatitis que afecta a los niños.

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido. Los virus comunes de la hepatitis no han sido encontrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y la OMS.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona

Publicado

el

Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.

A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.

La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.

Continuar leyendo