Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Fallece Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de Literatura

Publicado

el

A los 88 años muere Toni Morrison en la ciudad de Nueva York después de una enfermedad, según declaraciones de familiares y su editor.

Diversas fuentes revelaron esta mañana que Morrison, la primera afroamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura habría fallecido.

Su trabajo fue reconocido internacionalmente, ya que se le recordaba cono un “genio literario”.

A través de una publicación realizada por familiares, mediante el editor de la escritora, declararon su deceso de manera pacífica y rodeada de familiares y amigos.

“Compartimos con  profunda tristeza, que después de una breve enfermedad, nuestra adorada madre y abuela, falleció pacíficamente anoche rodeada de familiares y amigos. Era una madre, abuela y tía extremadamente devotas que se deleitaban con estar con sus familias y amigos”.

Remarcó:” Aunque su fallecimiento representa una pérdida tremenda, estamos agradecidos de que haya tenido una vida larga y bien vivida”.

Finalmente el Presidente Obama le otorgó en 2012 el más alto honor civil en los Estados Unidos (La medalla presidencial de la Libertad).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Pacta Ecuador acuerdos al decreto de subsidios a combustibles

Publicado

el

Internet

El fin de semana Ecuador anunció el acuerdo entre gobierno e indígena que había sido pactada, luego de haberse desatado casi dos semanas que revoca la eliminación de subsidios al combustible.

Durante cuatro horas de negociación que se llevó a cabo con la mediación de la ONU y la iglesia católica, las dos partes asumieron un compromiso que atiende la exigencia del movimiento indígena.

De acuerdo con una cláusula del decreto que había liberado el precio del diésel y la gasolina encareciéndolos hasta 123%.

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas, anunció de inmediato el levantamiento de las protestas que dejaron siete muertos, 1,340 heridos y 1,152 detenidos según la Defensoría del Pueblo.

‘Sacrificio de cada una de las partes ‘escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo