Deportes
Fallece portero de los Blue Jackets por heridas causadas por fuegos artificiales
Matiss Kivleniek portero de los Blue Jackets de Columbus, falleció a los 24 años de edad durante la velada del 4 de julio debido a heridas causadas por pirotecnia la noche del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Una autopsia determinó que el portero de los Columbus Blue Jackets murió de un traumatismo en el pecho por una explosión de mortero de fuegos artificiales errantes, y no una caída, como informaron las autoridades anteriormente.
La policía de Novi, Michigan, señaló que los fuegos artificiales de estilo mortero se inclinaron ligeramente y comenzaron a disparar hacia las personas cercanas el domingo por la noche. Kivleniek, de 24 años, estaba en un jacuzzi y trató de escapar con otras personas, dijo el teniente de policía Jason Meier.
El departamento de bomberos y los técnicos de emergencias médicas llegaron a la casa privada después de las 10 pm y lo llevaron a un hospital, donde fue declarado muerto.
La oficina del médico forense del condado de Oakland informó los resultados preliminares de la autopsia el lunes por la tarde.
Antes de la autopsia, la policía dijo que se creía que Kivlenieks se resbaló y se golpeó la cabeza contra el concreto mientras huía de un fuego artificial que funcionaba mal.
“Por el momento, estamos bastante seguros de que fue un trágico accidente”, dijo Meier.
El gerente general de Columbus, Jarmo Kekalainen, tuiteó: “La vida es tan preciosa y puede ser tan frágil. Abrace a sus seres queridos hoy. RIP Matiss, te echaremos mucho de menos”.
El presidente de operaciones de hockey de los Blue Jackets, John Davidson, lo calificó como un “momento devastador” para el equipo.
La Federación Letona de Hockey calificó la muerte de Kivlenieks como “una gran pérdida no solo para el hockey letón sino para toda la nación letona”.
Deportes
Pato O’Ward, confirmado para primera práctica libre del GP México
El piloto mexicano Patricio O’Ward volverá a subirse al monoplaza de McLaren por segundo año consecutivo durante uno de los entrenamientos libres del Gran Premio de México, confirmó la escudería de IndyCar, Arrow McLaren.
O’Ward ocupará el monoplaza de las ‘papayas’ durante la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, programada para este viernes 24 de octubre.
“Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la FP1 en mi carrera de casa en México este año. Los aficionados de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación poder extraer todo del programa que el equipo había planeado. Estoy deseando volver este año y trabajar con Zak, Andrea y todo el equipo”, expresó ‘Pato’.
Aunque McLaren tiene a sus dos pilotos de F1 completamente establecidos, la escudería mantiene una cartera de pilotos reserva para cualquier eventualidad. Uno de los más destacados es el regiomontano, gracias a su desempeño en IndyCar y su experiencia en sesiones de práctica, afirmó Andrea Stella, director del equipo McLaren F1.
“Proporcionó una apreciada contribución la temporada pasada y sigue impresionando en las IndyCar Series, lo que le convierte en un piloto idóneo para la primera sesión de entrenamientos libres. Esto proporcionará más conocimientos para ‘Pato’, ya que sigue estando disponible como parte de nuestra reserva de pilotos por segundo año”, señaló Stella.





