Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Fallece matrimonio por COVID-19; deja 5 hijos huérfanos

Publicado

el

La pandemia de COVID-19 continúa cobrando vidas alrededor del mundo, separando familias y provocando tristes desenlaces como de una pareja que murió con unas horas de diferencia.

Humberto Ruelas y Karina Bonilla, integraban un matrimonio que vivía en California, Estados Unidos; ambos enfermaron de COVID-19 y fallecieron.

El hombre de 60 años y la mujer de 38, fallecieron con tan solo un día de diferencia, dentro de esta situación difícil, se dio a conocer que a pareja dejó huérfanos a cinco hijos, todos menores de edad.

Karina y Humberto vivían en una de las ciudades más pobladas y hasta el momento entre las que comienzan a sufrir del repunte de brotes de COVID-19 a causa de la reapertura de actividades.

La hija de Humberto señaló que su padre habría vuelto a trabajar, pero al parecer en su centro laboral alguien padecía coronavirus y no hizo la cuarentena necesaria para evitar contagios.

Internacionales

Jueza decreta libertad provisional para mujer que llevó cadáver de su tío a Banco, en Río de Janeiro

Publicado

el

La Justicia brasileña ha otorgado libertad provisional a la mujer que llevó a su tío fallecido en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro. La mujer, quien enfrenta cargos por “tentativa de estafa” y “profanación de cadáver”, fue liberada mientras espera juicio.

La jueza Luciana Mocco aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía al encontrar “indicios mínimos de autoría y materialidad” en el caso conocido como ‘Tío Paulo’, que ha generado gran repercusión internacional.

A pesar de ello, la magistrada rechazó la solicitud de prisión preventiva y concedió la libertad provisional a la acusada, quien cuenta con residencia fija y no representa un peligro para la investigación ni para el orden público.

Se impusieron medidas cautelares, incluyendo la obligación de comparecer mensualmente ante el juzgado y no ausentarse de Río por más de siete días sin autorización del tribunal.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, donde Érika de Souza, según la Fiscalía, profanó el cadáver de su tío para intentar obtener un préstamo a su nombre. La mujer habría permanecido en la agencia incluso después de la muerte de su tío.

Se está llevando a cabo una investigación adicional por “homicidio imprudente”, ya que la Policía sostiene que la mujer sabía que su tío estaba muerto y no buscó ayuda médica adecuada.

Continuar leyendo