Síguenos en las redes

Entretenimiento

Fallece Andy Rourke, bajista de The Smiths, por cáncer de páncreas

Publicado

el

Foto: Internet

El músico Andy Rourkebajista del grupo británico de rock alternativo The Smithsmurió a los 59 años tras una “larga enfermedad por cáncer pancreático“, según anunció su excompañero de grupo, el guitarrista Johnny Marr.

“Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático”, indicó Marr en su cuenta oficial de Twitter.

En su tuit, el artista agregó que “Andy será recordado como un alma amable y bella por aquellos que lo conocimos y como un músico supremamente dotado por los aficionados a la música”.

“Solicitamos privacidad en estos tristes momentos”, agregó el artista.

Rourke tocó en algunos de los temas clásicos del catálogo de The Smiths, como en icónicas canciones de la banda de Manchester como This Charming Man o There is a Light That Never Goes Out, al igual que en canciones en solitario interpretadas por el polémico líder del grupo, Morrissey, después de que el grupo se disolviera.

También fue parte de la banda Freebass junto con otros grandes músicos como Peter Hook (de New Order) y Mani (de Stone Roses) y grabó con Sinead O’Connor, los Pretenders, Ian Brown y en el grupo DARK, junto con la vocalista de los Cranberries Dolores O’Riordan.

Entretenimiento

Shakira rompe récord histórico en CDMX

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira cerró con éxito una histórica ronda de 13 conciertos con entradas agotadas en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, como parte de su gira mundial, consolidando una marca sin precedentes en el recinto.

De acuerdo con la promotora Ocesa, la artista vendió más de 800 mil boletos en la capital mexicana, logrando el récord de mayor número de funciones “sold out” en la historia del inmueble.

Durante su última presentación, realizada el viernes, la intérprete agradeció el respaldo del público:

“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, no lo puedo creer, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”.

Este logro se suma a otros hitos recientes de su gira, entre ellos el reconocimiento de Guinness World Records como la gira hispana más taquillera de la historia, así como su nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll 2026.

Tras su paso por el estadio, Shakira se prepara para ofrecer un concierto gratuito este domingo 1 de marzo en el Zócalo, también conocido como la Plaza de la Constitución, considerado el principal espacio cívico del país.

El evento contará con medidas especiales de logística y seguridad ante la alta afluencia prevista.

Con esta serie de presentaciones, la artista dejó huella en la agenda de espectáculos de la capital, posicionándola —según la promotora— como un referente global del entretenimiento en vivo.

Continuar leyendo