Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falla ‘operación cicatriz’ en el PRD

Publicado

el

La dirigencia estatal del PRD que encabeza Darvin González Ballina está fallando en “la operación cicatriz” en varios municipios donde no se han designado candidatos a presidentes municipales, aseguró el diputado por Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez.

Recordó que en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Jalapa hay muchos aspirantes que están buscando ser los elegidos y los que no lo logren han dejado claro que se inconformarán.

“Tenemos conocimiento de que no ha habido acercamiento con los aspirantes” y eso es un riesgo para el PRD en las próximas elecciones, consideró el legislador.

Subrayó que él buscaba la candidatura a la diputación federal por el Distrito II, donde ya se informó que el abanderado es Alfredo Zambrano, pero eso no ha provocado que se inconforme o intente irse a otro partido político.

Por ello, es necesario que la dirigencia no se duerma en sus laureles y busque el acercamiento con los aspirantes, y con los demás contendientes que participaron en la elección interna como la de Jalpa de Méndez.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo