Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falla ‘operación cicatriz’ en el PRD

Publicado

el

La dirigencia estatal del PRD que encabeza Darvin González Ballina está fallando en “la operación cicatriz” en varios municipios donde no se han designado candidatos a presidentes municipales, aseguró el diputado por Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez.

Recordó que en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Jalapa hay muchos aspirantes que están buscando ser los elegidos y los que no lo logren han dejado claro que se inconformarán.

“Tenemos conocimiento de que no ha habido acercamiento con los aspirantes” y eso es un riesgo para el PRD en las próximas elecciones, consideró el legislador.

Subrayó que él buscaba la candidatura a la diputación federal por el Distrito II, donde ya se informó que el abanderado es Alfredo Zambrano, pero eso no ha provocado que se inconforme o intente irse a otro partido político.

Por ello, es necesario que la dirigencia no se duerma en sus laureles y busque el acercamiento con los aspirantes, y con los demás contendientes que participaron en la elección interna como la de Jalpa de Méndez.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo