Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Agilizará INE escrutinio y cómputo de votos

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral cumplirá con la capacitación de funcionarios de casilla en aras de agilizar el proceso de escrutinio y cómputo, así lo aseguró María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE en la entidad

Aseguró que mediante varios simulacros de lo que serán las elecciones próximas, adiestrarán a supervisores, capacitadores y asistentes electorales, que a su vez capacitarán a los funcionarios de casilla para la clasificación y conteo de los votos.

Dijo que si el Tribunal Electoral ve riesgos en posibles retrasos del protocolo electoral, al INE le corresponde aplicar los mecanismos para evitarlos.

Precisó que el conteo rápido que se aplicará a la votación a los cargos de presidente y gobernador, el INE emitiría los primeros resultados entre la una y dos de la mañana del 2 de julio.

De manera simultánea, apuntó, se cumplirá con el escrutinio y cómputo para emitir las actas correspondientes.

Cornejo Esparza informó que los resolutivos en cuanto a la revisión de gastos de campaña de los partidos políticos y sus candidatos se emitirán antes de los registros de las candidaturas, que será el próximo 11 de marzo.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo