Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Agilizará INE escrutinio y cómputo de votos

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral cumplirá con la capacitación de funcionarios de casilla en aras de agilizar el proceso de escrutinio y cómputo, así lo aseguró María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE en la entidad

Aseguró que mediante varios simulacros de lo que serán las elecciones próximas, adiestrarán a supervisores, capacitadores y asistentes electorales, que a su vez capacitarán a los funcionarios de casilla para la clasificación y conteo de los votos.

Dijo que si el Tribunal Electoral ve riesgos en posibles retrasos del protocolo electoral, al INE le corresponde aplicar los mecanismos para evitarlos.

Precisó que el conteo rápido que se aplicará a la votación a los cargos de presidente y gobernador, el INE emitiría los primeros resultados entre la una y dos de la mañana del 2 de julio.

De manera simultánea, apuntó, se cumplirá con el escrutinio y cómputo para emitir las actas correspondientes.

Cornejo Esparza informó que los resolutivos en cuanto a la revisión de gastos de campaña de los partidos políticos y sus candidatos se emitirán antes de los registros de las candidaturas, que será el próximo 11 de marzo.

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo