Síguenos en las redes

Tabasco

Agilizará INE escrutinio y cómputo de votos

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral cumplirá con la capacitación de funcionarios de casilla en aras de agilizar el proceso de escrutinio y cómputo, así lo aseguró María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE en la entidad

Aseguró que mediante varios simulacros de lo que serán las elecciones próximas, adiestrarán a supervisores, capacitadores y asistentes electorales, que a su vez capacitarán a los funcionarios de casilla para la clasificación y conteo de los votos.

Dijo que si el Tribunal Electoral ve riesgos en posibles retrasos del protocolo electoral, al INE le corresponde aplicar los mecanismos para evitarlos.

Precisó que el conteo rápido que se aplicará a la votación a los cargos de presidente y gobernador, el INE emitiría los primeros resultados entre la una y dos de la mañana del 2 de julio.

De manera simultánea, apuntó, se cumplirá con el escrutinio y cómputo para emitir las actas correspondientes.

Cornejo Esparza informó que los resolutivos en cuanto a la revisión de gastos de campaña de los partidos políticos y sus candidatos se emitirán antes de los registros de las candidaturas, que será el próximo 11 de marzo.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo