Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Agilizará INE escrutinio y cómputo de votos

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral cumplirá con la capacitación de funcionarios de casilla en aras de agilizar el proceso de escrutinio y cómputo, así lo aseguró María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE en la entidad

Aseguró que mediante varios simulacros de lo que serán las elecciones próximas, adiestrarán a supervisores, capacitadores y asistentes electorales, que a su vez capacitarán a los funcionarios de casilla para la clasificación y conteo de los votos.

Dijo que si el Tribunal Electoral ve riesgos en posibles retrasos del protocolo electoral, al INE le corresponde aplicar los mecanismos para evitarlos.

Precisó que el conteo rápido que se aplicará a la votación a los cargos de presidente y gobernador, el INE emitiría los primeros resultados entre la una y dos de la mañana del 2 de julio.

De manera simultánea, apuntó, se cumplirá con el escrutinio y cómputo para emitir las actas correspondientes.

Cornejo Esparza informó que los resolutivos en cuanto a la revisión de gastos de campaña de los partidos políticos y sus candidatos se emitirán antes de los registros de las candidaturas, que será el próximo 11 de marzo.

Tabasco

Se registra incendio en el Hospital del Niño

La causa fue de un corto circuito de un aire acondicionado en la segunda planta.

Publicado

el

150 personas entre visitantes y empleados fueron evacuados,

tras el conato de incendio que se registró en el Hospital del Niño a causa de un corto circuito en uno de los equipos de aire acondicionado del área del almacén, ubicado en la segunda planta, el personal fue evacuado y miembros del H. Cuerpo de bomberos sofocaron el siniestro.

 

Continuar leyendo