Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Extraditan a Estados Unidos a ‘Doña Lupe’, acusada de tráfico de personas en México

Publicado

el

Ofelia Hernández Salas, conocida como “La Lupe” o “Doña Lupe”, ha sido entregada a las autoridades de Estados Unidos en cumplimiento de una orden de extradición relacionada con cargos por tráfico de personas presentados en el Distrito de Arizona.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha vinculado a “Doña Lupe” con el Cártel de Sinaloa y la ha identificado como parte de un grupo que operaba en Mexicali, México, dedicado al contrabando de personas.

La extradición de “Doña Lupe” fue posible gracias a los esfuerzos de coordinación y cooperación entre las autoridades de aplicación de la ley de Estados Unidos y México. Ella es presuntamente responsable de operar durante varios años en Mexicali, una ciudad en la frontera entre Estados Unidos y México, como parte de una conspiración internacional de tráfico de personas.

Nicole M. Argentieri, fiscal general adjunta de la División Penal del Departamento de Justicia, destacó el éxito del proceso de extradición como resultado de la estrecha colaboración entre el Departamento de Justicia y las autoridades mexicanas de aplicación de la ley. Este logro tiene como objetivo llevar ante la justicia a traficantes de personas que se aprovechan de la desesperada situación de los migrantes y socavan el Estado de Derecho.

Según documentos oficiales, “Doña Lupe” supuestamente colaboraba con otros traficantes de personas para facilitar el ingreso a Estados Unidos de migrantes provenientes de una amplia variedad de países, incluyendo Bangladesh, Yemen, Pakistán, Eritrea, India, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Rusia, Egipto, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y otros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Tragedia en Puebla: joven de 17 años muere intentando ayudar a sus abuelos

Publicado

el

Lo que comenzó como un gesto de amor terminó en tragedia. Rey Hernández “N”, un joven de 17 años originario de Tlaxcala, viajó junto a su hermano para apoyar a sus abuelos afectados por las intensas lluvias en la región.

Al intentar cruzar el río San Marcos, en Puebla, ambos fueron sorprendidos por la fuerza de la corriente que los arrastró. Tras una intensa búsqueda, días después, el cuerpo de Rey fue hallado sin vida, mientras que su hermano logró sobrevivir.

La historia del joven ha conmovido profundamente a la comunidad, pues se marchó con la noble intención de ayudar a su familia, dejando un recuerdo de solidaridad y entrega que hoy llena de dolor y admiración a quienes lo conocieron.

Continuar leyendo