Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Explosión en tequilera de Jalisco deja cuatro muertos y 20 heridos

Publicado

el

Una explosión en una destilería de Tequila, Jalisco, ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y 20 heridas. La tragedia ocurrió debido a un desperfecto en un alambique, lo que causó que un contenedor volara, según los primeros reportes. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a los afectados.

Las llamas aún no han sido contenidas y se continúa trabajando en el control del incendio. Las autoridades están investigando las causas exactas del incidente mientras brindan apoyo a los heridos y a las familias de las víctimas.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo