Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Explosión en Madrid deja 2 muertos y 18 lesionados

Publicado

el

Una explosión en uno de los departamentos de un edificio, ubicado en la calle General Pardiñas, en la zona centro de Madrid, España, dejó un saldo de 18 heridos, uno de ellos en estado de gravedad, así como dos personas muertas. 

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se generó dentro de un departamento en el cuarto piso del edificio, sin afectar la fachada u otros inmuebles.

Se desalojó el colegio Virgen del Loreto, que está cerca de la zona del siniestro, donde tres estudiantes que se encontraban en el patio sufrieron algunos rasguños, ocasionados por los cristales que cayeron tras la explosión y sufrieron una crisis de ansiedad.

Por ello, desde el centro se remitió un correo electrónico a los padres para que quienes pudieran trasladarse fueran a recoger a los niños.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acudió a la zona y declaró que el herido que se encuentra en estado grave es la persona, de 84 años, que fue levantada en el aire por la explosión y que cayó en un patio aledaño.

“No sabemos si hay víctimas mortales ni el origen de la explosión. Los bomberos están realizando labores de apoyo para comprobar los daños en las estructuras. Estamos buscando a varias personas”, expresó.

Las autoridades no han dado a conocer las causas de la explosión, aunque no se descarta que haya sido por la acumulación de gas.

Se informó que la mayoría de los heridos se encontraban en el interior del inmueble.

Los bomberos siguen inspeccionando con la ayuda de perros y con mucho cuidado el edificio, ya que se desconoce el alcance de los daños estructurales, aunque desde el cuerpo de bomberos se confirma que está muy inestable.

Internacionales

Abuela del tirador de Texas trató de detenerlo aún herida

Publicado

el

Foto: Internet

La abuela de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes irrumpió en una primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre.

Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Ramos, contó que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Según su recuento, fueron ocho o nueve balazos disparos los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y les gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Sin embargo, Ramos logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, entro en un salón y perpetró la masacre.

De acuerdo con medios, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas distintas: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue hallado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

Continuar leyendo