Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Explosión deja 6 muertos y 9 heridos en Puebla

Publicado

el

Seis personas muertas (entre ellos dos menores de 13 y 15 años), once heridos y daños en varias viviendas, es el saldo que dejó la explosión de un polvorín ilegal, ayer por la noche, en el municipio Felipe Ángeles, en Puebla.

Doce horas después del accidente, ocurrido en la comunidad de Santiago Tenango, autoridades estatales señalaron a través de un reporte oficial, que el polvorín era ilegal, ya que no contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El sector salud estatal dio a conocer que de los heridos, dos fueron hospitalizados, una joven de 13 años grave con quemaduras de segundo grado, y otra mujer de 16 años en un hospital privado.

“Efectivamente es competencia de la Sedena autorizar el funcionamiento de los polvorines, de los lugares donde se elabora pirotecnia (…) estamos hablando de lugares que no tenían autorización, funcionaban en la clandestinidad, no tenían autorización”, señaló Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

El mandatario estatal ordenó a la Secretaría de Gobernación estatal llevar a cabo operativos para revisar talleres de pirotecnia y lugares de comercialización. 

En las últimas 72 horas han ocurrido dos explosiones de polvorines ilegales en dicho estado, el primero de ellos el domingo, con saldo de una persona muerta y seis heridos, y el segundo ayer por la noche en el municipio de Felipe Ángeles.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo