Síguenos en las redes

Internacionales

Explosión de camiones de combustible en Panamá deja un muerto y dos heridos

Publicado

el

Una fuerte explosión de dos camiones que transportaban combustible en el Puente de las Américas, en Panamá, dejó como saldo una persona fallecida y al menos dos más lesionadas.

El incidente ocurrió en esta importante vía, considerada la más antigua del país, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con reportes preliminares, el estallido provocó daños en la zona y obligó a las autoridades a realizar labores de control para evitar mayores riesgos.

Equipos de bomberos y servicios de rescate acudieron al lugar para atender a los heridos y asegurar el área.

Hasta el momento, se investigan las causas del accidente, mientras autoridades mantienen vigilancia en la zona para descartar nuevos peligros.

Internacionales

EU acusa a dos ciudadanos chinos de l*var dinero para el C@rt3l de S1nal*a y CJNG

Publicado

el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dos ciudadanos chinos de presuntamente operar una red de lavado de dinero vinculada al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la acusación, Ruhuan Zhen y Hongce Wu habrían movido recursos procedentes del narcotráfico entre 2016 y 2025.

Las autoridades estadounidenses señalaron que la presunta operación incluía transferencias espejo, uso de cuentas extranjeras, aplicaciones encriptadas y actividades comerciales relacionadas con el tráfico de cocaína y fentanilo.

Continuar leyendo