Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Expendedores de tortilla solicitarán a AMLO frenar competencia desleal de supermercados

Publicado

el

Foto: Internet

16 de marzo de 2021.- La Unión de Expendedores de la Masa y la Tortilla en Tabasco, buscará que el presidente Andrés Manuel López Obrador, emita un decreto para frenar la competencia desleal que hacen los supermercados a las tortillerías a fin de regular el precio.

Al considerar que es una competencia desleal el precio que dan los centros comerciales, el presidente de la organización Raúl Morales Cabrales, sostuvo que en conjunto con la organización a nivel nacional, están promoviendo que se decrete un documento por el cual se nivelen los precios, ya que los centros comerciales dan mucho más barato pero, no siempre con buena calidad.

“Nosotros vamos a estar luchando a ver que hacemos; tenemos que ver también lo de la reglamentación e instalación del producto, porque realmente hay una competencia desleal y envidiosa y eso es lo que queremos que, el presidente de la república haga un decreto presidencial para que se regule esta situación, porque la industria está sola, nada más vende tortilla y enfrentarse a los centros comerciales nosotros, automáticamente salimos perdiendo”, expuso.

Morales Cabrales, mencionó que en los supermercados el costo del kilogramo de tortilla es hasta de 4 pesos menos, señalando que el problema no es que la vendan o que se instalen maquinarias, sino el problema es la competencia desleal en la venta, que es la afectación directa a las tortillerías establecidas.

Y es que dicha competencia desleal, le merma a los tortilleros un 20 por ciento de sus ventas de consumo, lo que además ha provocado el cierre de algunas tortillerías en la entidad, añadiendo que los supermercados, no siempre cumplen con los estándares de calidad que se requieren.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Aguinaldo de burócratas de Centro se pagará hasta diciembre; está asegurado: Evaristo

Publicado

el

Foto: 620AM

24 de junio de 2021.- El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, aseguró que el aguinaldo se pagará hasta diciembre y quedará presupuestado el recurso, por lo que no habrá ningún tipo de problemas para los trabajadores en esta prestación.

Tras asistir a la misa de acción de gracias por el 457 aniversario de Villahermosa, el alcalde dijo que no se podrá adelantar y quedará presupuestada esta prestación.

“El salario de los trabajadores es sagrado y eso va a quedar presupuestado, ese recurso va a quedar ahí para que se pueda entregar a los trabajadores porque es de ellos, no vamos a tener ningún problema”, afirmó.

El munícipe reiteró que el pago de la prestación de fin de año se tiene que dar en el tiempo estipulado ya que no se pude adelantar y más, cuando va cerrando la administración actual.

Hernández Cruz mencionó que ha sostenido pláticas con la sección 01 del SUTSET para las condiciones de los trabajadores pero aún, no se ha determinado si se les podrá dar el aumento del seis por ciento que solicitan.

“Se hizo la apertura de los trabajos para empezar a platicar de acuerdo a la propuesta que ellos me están haciendo para mejorar las condiciones de todos los trabajadores del ayuntamiento; son varios puntos que estamos analizando” refirió.

En cuanto a laudos laborales, el edil mencionó que la administración dejará entre 180 a 200 millones de pesos, recordando que se utilizaron para apoyos de lámparas y el Centro de Control y Monitoreo que se construyó para lo cual, se solicitó el empréstito de 140 millones de pesos que autorizó el congreso local.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo