Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más calles de concreto hidráulico son inauguradas en el poblado Cupilco y la Villa Chichicapa de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- Para mejorar las condiciones de vida de miles de familias, el Gobierno Municipal de Comalcalco y la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático cumplieron con la entrega de dos obras de infraestructura vial en dos comunidades de este municipio, logradas con la suma de recursos convenidos.

La primera fue el camino “El Santuario” de 365 metros lineales pavimentado con 2,190 metros cuadrados de concreto hidráulico en el que se invirtieron $3,692,306.75 pesos de los cuales 60 por ciento lo aportó mediante convenio la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático y el 40 del Ramo 33 correspondiente al Ayuntamiento. Esta obra cuenta con red de drenaje sanitario, pluvial y agua potable, además de banquetas y guarniciones en beneficio de más de 2 mil habitantes.

TRES CALLES NUEVAS EN VILLA CHICHICAPA

En la villa Chichicapa fueron inauguradas también las calles Andrés Sánchez Magallanes, Guillermo Prieto y Carlos N. Rovirosa, las cuales suman 937.6 metros lineales y 6,850.mettos cuadrados de concreto reforzado, las cuales también cuentan con drenaje de aguas negras, pluvial, agua potable y señalamientos.

Aquí también se construyeron las guarniciones y banquetas de la calle José Narciso Rovirosa.

En estos trabajos la inversión total fue de $8,120, 991.35 pesos de los cuales el 60% aportó el Gobierno del Estado y el 40% el Ayuntamiento para juntos beneficiar a 1,091 habitantes de esta villa que pasaron de transitar en el lodo a contar con calles de concreto.

Ambas obras fueron inauguradas por la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno, el subsecretario de Bienestar Tabasco Arturo Enrique Priego Rodríguez, el director de Obras Públicas Mario González Noverola, el coordinador de Ramo 33 Ignacio de la Hidalga, regidores y habitantes beneficiados en ambas localidades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo