Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Durante pandemia incrementó extracción de dientes reporta odontólogo

Publicado

el

Foto: Internet

16 de marzo de 2021.- Entre 60 y 70 por ciento, se incrementaron los servicios particulares odontológicos, tras un año de pandemia; el médico cirujano Carlos Benito López Rodríguez, refirió que las extracciones, son la necesidad principal de los tabasqueños y por las que recurren a la consulta.

Y es que desde noviembre del 2020 se empezó a ver un poco el incremento de las consultas en la unidad móvil, no tanto así en los consultorios particulares, pues por la pandemia, la gente tiene cierta reserva y miedo de contagio y más aún con este servicio que es cara a cara.

Sin embargo, el cirujano dentista dijo que se han realizado los tratamientos con todos los cuidados pertinentes desde noviembre pasado, han visto el incremento poco a poco ante el cierre de consultorios de dependencias estatales.

“Al menos, con un servidor se incrementó mucho la consulta, por el cierre de los consultorios dentales por la pandemia, es un aproximado de 60 a 70 por ciento y ahorita que estamos con la unidad móvil, hemos ido a empresas privadas que nos permiten entrar, porque sus trabajadores lo piden y para darles la consulta, porque tanto seguro social, ISSSTE, ISSET no están funcionando y nosotros damos la atención”, reveló.

López Rodríguez insistió que las extracciones son el principal servicio que han prestado en este tiempo; y aunque mencionó que los tratamientos y el material odontológico son caros, también dijo que es necesario mantener una buena salud bucal.

El especialista agregó que diariamente están recibiendo de 7 a 11 pacientes al día en la unidad móvil.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo