Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Exigen justicia para perrito asesinado a machetazos en vía pública

Publicado

el

Cientos de personas, especialmente activistas, marcharon este fin de semana tanto en el estado de Sinaloa y la Ciudad de México para exigir justicia para “Rodolfo”, el perro que fuera asesinado a machetazos en plena vía pública.

Luego de que se diera a conocer el caso del perro que asegura una mujer en Los Mochis, Sinaloa, que fue mordida y por lo cual su pareja lo mató, de lo cual no hay testigos ni pruebas, los vecinos que cuidaban al perrito han declarado a medios nacionales que la mascota nunca antes había atacado ni mostrado actitud violenta.

En tanto que exigen también castigo para el agresor y que el maltrato animal esté en el código penal de todo el país, tras revelarse el caso de “Rodolfo”, el perrito querido por su comunidad que fue atacado a machetazos por José “N”, supuestamente porque mordió a su novia, y de que un activista publicó un fragmento del video en el que se ve cómo fue muerta la mascota a sangre fría.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo