Tabasco
Exigen la destitución de directora de primaria de Valle Real, Pomoca por mal uso de cuotas escolares
adres de familia de la escuela primaria Leonila Luciano, ubicada en el fraccionamiento Valle Real de Pomoca, llevaron a cabo una manifestación este miércoles exigiendo la destitución de la directora del plantel, Judith Pérez Luciano.
Y es que la acusan del supuesto mal uso de los fondos recaudados por cuotas voluntarias y cooperaciones para mejoras en la infraestructura escolar.
De acuerdo con los inconformes, la directora solicita una inscripción de cuota de 300 pesos, así como una cantidad igual como cooperación para la instalación y mantenimiento de aires acondicionados en las aulas.
Según los manifestantes, de esta manera también se condiciona la inscripción de los estudiantes, llegando al punto de exigir el dinero a la mano.
Julia de Lourdes Peralta Sánchez destacó que a pesar de la presión para que los padres paguen estas contribuciones, el mantenimiento adecuado de los aires acondicionados no se lleva a cabo. Además, afirmó que anualmente se recaudan más de 100 mil pesos por concepto de cuotas y cooperaciones.
Y aunque ya presentaron una denuncia ante la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) el año pasado, en la que expusieron estas supuestas irregularidades, hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la dependencia.
Ante la falta de resolución, podrían llevar a cabo acciones más drásticas como cerrar la escuela, bloquear calles e incluso viajar a la Ciudad de México para buscar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el conflicto
Tabasco
Gobierno del Pueblo llega a Boca de Chilapa a revertir el abandono de más de tres décadas; lleva atención y servicios de manera directa y sin intermediarios
- Gobernador Javier May brindó audiencias públicas a los habitantes de este Centro Integrador a quienes afirmó, “hoy estamos aquí para atenderlos”
- Familias centlecas agradecen al mandatario por no dejar solas a las comunidades del estado

Tras más de tres décadas sin recibir la presencia de una autoridad estatal, familias de la ranchería Boca de Chilapa perteneciente al municipio de Centla, recibieron las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, en donde el Gobernador Javier May Rodríguez brindó audiencias públicas y acercó los servicios de las dependencias estatales para beneficio de las comunidades de este Centro Integrador.
Junto a las y los servidores públicos estatales, representantes federales, así como en presencia del presidente municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el mandatario estatal agradeció a la comunidad de Chilapa y sus alrededores por recibirlos de brazos abiertos, “hoy estamos todo aquí, y dependiendo la gestión que traigan pasen directo al módulo, que ahí vamos a estar atendiéndoles”, subrayó.
“NUNCA HABÍAMOS TENIDO UN GOBIERNO ASÍ; ESTAMOS FELICES CON DON JAVIER”
Las familias de la comunidad que se dieron cita en el parque central para hacer algún trámite, plantear alguna problemática o solicitar servicios, agradecieron al Gobernador Javier May Rodríguez por acudir a la comunidad y atenderlos de manera personal, lo cual nunca antes había hecho un gobierno en Tabasco.
La señora María Victoria García dijo que le dio gusto ver al titular del Ejecutivo atendiendo a todas las personas que acudieron a esta jornada, “en tiempos anteriores ningún Gobernador nos visitaba. Hoy le damos las gracias al Gobernador porque él visita las comunidades más apartadas, nosotros somos de Mixteca, un río que agarra hacia acá y pues es una alegría el apoyo que nos está dando”, mencionó.
De igual manera, don José Potenciano destacó que para realizar algún trámite tienen que trasladarse hasta la ciudad de Villahermosa, lo que les representa un gasto de alrededor de 300 pesos y en muchos casos los servidores públicos no se encontraban en sus oficinas y era difícil acercarse al Gobernador en turno, pero ahora celebran que las cosas cambiaron “nos ayuda mucho a la gente, que vengan hasta aquí, porque no se gasta, es muy valioso que llegue, porque se resuelven los problemas rápidos”.
Para la señora María del Rosario Martínez, es fundamental que el Gobernador se mantenga atendiendo a las familias de las comunidades más apartadas del estado, tal y como lo está haciendo desde el primer día de su gobierno, “así es como debe ser el gobierno, no nada más estar allá en la ciudad, nosotros nos sentimos orgullosos y alegres que él venga a nuestra comunidad, aquí Chilapa margen derecha”, concluyó.






