Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exige PRD al Gobierno aclarar cateo a colaborador de Granier

Publicado

el

17 de mayo de 2021.- El senador de la República, Juan Manuel Focil Pérez, urgió al Gobierno del Estado, aclarar los hechos de la presunta agresión al negocio de un colaborador de la campaña del candidato del PRI y PAN a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo y los más de millón de dólares incautados a presuntos narcotraficante, en el municipio de Paraíso.

Además, exigió al secretario de gobierno José Antonio de la Vega Asmitia, explicar porque se realizó un cateo al negocio del colaborador de Granier Melo, sin una orden previa.

Frente a ello, el senador perredista pidió explicaciones del porqué se está descuidando la seguridad pública en plena campaña electoral.

“La Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, deben quedar fuera del proceso electoral”, dijo.

Por ello, convocó al Gobierno del Estado, que no se utilicen elementos de la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública para intimidad a candidatos en el proceso electoral.

“Le pediría al gobierno del Estado que queden fuera del proceso electoral policías y personal de la Fiscalía, que dejen que la gente decida su voto, que no haya violencia en la elección porque sería un retroceso para la democracia y un retroceso en el estado, que estén ocurriendo ese tipo de situaciones”, exigió.

Comentó que en los últimos días, se han registrado situaciones extrañas que incluyen el decomiso de un millón 600 mil dólares en Paraíso, y detuvieron un vehículo con diez millones de pesos, situaciones que hasta el momento, no ha habido ninguna aclaración por parte de la autorizado responsable y tampoco qué pasó con ese dinero.

“En Tabasco está circulando mucho dinero, que no sabemos qué está ocurriendo, a donde va a parar. No vaya a ser que se estén financiando campañas, pueden ser intereses obscuros, por lo que es importante que el gobierno de la cara y que no salga con evasivas, diciendo que no está pasando nada en Tabasco”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo