Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exembajadora asume Dirección de Atención a la Mujer en Nacajuca

Publicado

el

05 de octubre de 2021.- La alcaldesa de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez Hernández, designó a la exembajadora Stephany Zamora Subiaur como directora de Atención a la Mujer.

La ex representante del municipio de las ‘caras pálidas y descoloridas’, participó en la máxima fiesta de los tabasqueños en su última edición del 2019.

Zamora Subiaur, se suma a la lista de exembajadoras que han ocupan y han ocupado cargos públicos y que gracias a su capacidad y experiencia, han logrado escalar a escaños importantes como el Senado de la República.

Tal es el caso de la actual senadora Mónica Fernández Balboa, quien llegó a presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, incluso la ex Flor Tabasco 1984, suena entre las posibles candidatas al Gobierno de Tabasco rumbo al 2024. Cabe mencionar que previamente ya había ocupado otros espacios públicos.

En Tabasco, la también exembajadora Beatriz Milland Pérez recientemente figuró como diputada local por Paraíso. En esa misma legislatura, estuvo Ingrid Rosas Pantoja, quien habría participado en el reconocido certamen de belleza en 2003, representando al municipio de Comalcalco.

Como ellas, muchas otras representantes han ocupado cargos de elección popular e incluso, algunas han presidido cámaras en otros Estados de la República, como la Flor Tabasco 1990 Isabela Rosales Herrera, quien encabezó la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, recientemente.

Actualmente en Tabasco, la actual legislatura tiene entre sus diputadas a la exembajadora de Cárdenas 2007, Norma Aracely Aranguren Rosique, quien por cierto es hermana de Bárbara Aranguren, Flor Tabasco 2017, misma que en el pasado proceso electoral habría competido por una diputación local por el partido Verde Ecologista de México.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo