Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exembajadora asume Dirección de Atención a la Mujer en Nacajuca

Publicado

el

05 de octubre de 2021.- La alcaldesa de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez Hernández, designó a la exembajadora Stephany Zamora Subiaur como directora de Atención a la Mujer.

La ex representante del municipio de las ‘caras pálidas y descoloridas’, participó en la máxima fiesta de los tabasqueños en su última edición del 2019.

Zamora Subiaur, se suma a la lista de exembajadoras que han ocupan y han ocupado cargos públicos y que gracias a su capacidad y experiencia, han logrado escalar a escaños importantes como el Senado de la República.

Tal es el caso de la actual senadora Mónica Fernández Balboa, quien llegó a presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, incluso la ex Flor Tabasco 1984, suena entre las posibles candidatas al Gobierno de Tabasco rumbo al 2024. Cabe mencionar que previamente ya había ocupado otros espacios públicos.

En Tabasco, la también exembajadora Beatriz Milland Pérez recientemente figuró como diputada local por Paraíso. En esa misma legislatura, estuvo Ingrid Rosas Pantoja, quien habría participado en el reconocido certamen de belleza en 2003, representando al municipio de Comalcalco.

Como ellas, muchas otras representantes han ocupado cargos de elección popular e incluso, algunas han presidido cámaras en otros Estados de la República, como la Flor Tabasco 1990 Isabela Rosales Herrera, quien encabezó la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, recientemente.

Actualmente en Tabasco, la actual legislatura tiene entre sus diputadas a la exembajadora de Cárdenas 2007, Norma Aracely Aranguren Rosique, quien por cierto es hermana de Bárbara Aranguren, Flor Tabasco 2017, misma que en el pasado proceso electoral habría competido por una diputación local por el partido Verde Ecologista de México.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo