Nacionales
Exdirectora de OMNILIFE debe 900 mdp al SAT
Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara y exdirectora ejecutiva de Omnilife, se ecuentra en problemas fiscales con el Servicio de Administración Tributaria por cifras estratosféricas consecuencia de deudas, multas, actualizaciones y recargos.
Según información de Reforma, la deuda de la empresaria es una de las más cuantiosas que se han determinado a una persona física en los últimos años con una cifra que alcanza los 907 millones de pesos, y por la cual correría riesgo de embargos según el mandamiento de ejecución dictado por La Administración Desconcentrada de Recaudación de Chihuahua determinada el pasado 10 de enero.
509 millones de pesos era el crédito fiscal original dictaminado el 21 de julio de 2019 por la Administración Central de Fiscalización Estratégica de acuerdo con el medio antes citado, incrementando gradualmente los últimos meses.
Las resoluciones en contra de Angélica Fuentes fueron publicadas por el SAT vía estrados después de no ser localizada en su domicilio fiscal ubicado en Ciudad Juárez.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión que la empresaria se ve involucrada en este tipo de problemas, pues desde 2016 se le habían congelado ya hasta seis cuentas por evasión de pago de impuestos en 2012, cuando Fuentes aún se encontraba involucrada con Jorge Vergara y sus negocios entre los que se incluían Chivas de Guadalajara.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





