Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ex delegados de Cunduacán reclaman finiquito por su ‘trabajo’ en gobierno de Nydia Naranjo

Publicado

el

30 de marzo de 2022.- Un contingente de ex delegados morenistas, designados en la pasada administración por Nydia Naranjo Cobián, se presentaron esta mañana en el Palacio Municipal de Cunduacán, para exigir un finiquito por su trabajo en el trienio anterior.

Los ex colaboradores de Naranjo Cobián, amagaron con no hacer entrega de los sellos a los nuevos delegados municipales que entrarán en funciones a partir de este jueves.

Algunos de ellos, mencionaron en tono amenazante con cerrar algunas vialidades ante su “presunta inconformidad”, pese a que acudieron solos y sin respaldo de alguno de los habitantes de su comunidad.

Los ex delegados fueron atendidos por la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Asuntos Jurídicos, en aras de conciliar el diálogo.

Tabasco

Jaime Lastra buscará ser candidato a la gubernatura en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, admitió que tiene aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Tabasco.

Destacó que el candidato de Morena a la gubernatura en 2024, deberá ser una persona que tenga el perfil y capacidad para dar continuidad al plan de gobierno trazado por la Cuarta Transformación.

Abundó que lo ideal es que sean personas preocupadas por estar atentos a sus tareas y no buscando plataformas electorales o pensando en el futuro, en vez del presente.

“Yo soy una gente que cuando he estado en un cargo, me dedico a trabajar, nunca he andando buscando futuras posiciones; sería un enorme honor ser gobernador del estado” destacó.

Al igual, afirmó que será leal a los principios del partido, a las condiciones que se presenten en el momento de la selección y que, llegado el momento, no generará conflictos, sino que al contrario, será un factor de unidad en torno a quien sea designado como candidato al Gobierno de Tabasco en 2024. 

Respecto a las acusaciones de algunos morenistas que lo califican como infiltrado, Lastra Bastar dejó en claro que sí sostiene una amistad de años con el exgobernador tabasqueño Manuel Gurría Ordóñez, sin embargo, no se trata de algún grupo tratando de definir candidatos o estrategias para apoyar a tal o cual personaje.

Por otro lado, señaló que el PRD ha tratado de desestabilizar al estado a través del tema de la designación de delegados municipales y confunden a la ciudadanía para que no comprendan que los delegados son auxiliares de los ayuntamientos en las colonias, villas y rancherías, lo cual está fuera de un proceso electoral.

Continuar leyendo