Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evita Comisión de Derechos Humanos del Congreso pronunciarse por agresiones en Dos Bocas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, en el Congreso Local, Karla Alejandra Garrido Perera, evitó fijar una postura sobre el uso excesivo de la fuerza pública durante el conflicto en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas.

Al ser cuestionada sobre el uso de la fuerza pública para desalojar la concentración de trabajadores de la empresa ICA Flour, la integrante de Morena optó por negarse a dar declaraciones.

“Me reservo el derecho de comentar”, fue como omitió el cuestionamiento.

Manifestó que estará atenta del desarrollo que lleva el conflicto que generó violencia en las instalaciones de la refinería en el municipio de Paraíso.

“Estamos analizando todo lo que tiene que ver con la protección de los trabajadores y sobre todo vamos a consensar con respeto hacia a las personas, pero también informándonos, creo vamos atender mejor la situación, si nos informamos con profesionalismo”, expuso.

La diputada de extracción morenista, manifestó que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para tratar los temas, pero primero dijo que se estudiarán los temas paso por pasos, porque lo que no se apresurarán a dar información a los medios de lo que no y si se puede hacer, si no se tiene un estudio a fondo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo