Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Yolanda Osuna; dispuesta a dialogar sobre conflicto territorial de Tierra Amarilla

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Este gobierno es de puertas abiertas, aseguró la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, al responder sobre si recibirá a los habitantes de Tierra Amarilla que aún no saben si son del municipio de Nacajuca o de la capital del Estado.

De la misma manera, indicó que el tema de la delimitación de Tierra Amarilla será revisado por el área jurídica.

Cabe señalar que habitantes de esa demarcación solicitaron la prestación de servicios públicos al Ayuntamiento.

Por lo que Osuna Huerta, indicó que de manera coordinada se revisará con las instancias federales y de ambos municipios para resolver ese problema que, aclaró, es añejo.

“Se hará la revisión de la parte jurídica y normativa, es un problema de mucho tiempo”, indicó.

Asimismo, aseguró que está en la mejor disposición de recibir a los habitantes de esa localidad para escuchar sus planteamientos.

Y es que los inconformes señalan que  de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno de Centro, forman parte del terride este municipio.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo