Internacionales
EU pedirá test de coronavirus negativo a pasajeros internacionales
El Gobierno de Estados Unidos está planeando comenzar a exigir a todos los viajeros internacionales un test negativo de Covid-19 antes de volar hacia el país, revela el diario The Wall Street Journal (WSJ).
De acuerdo al diario, el anuncio oficial por parte de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) puede llegar hoy mismo y entrará en vigor el 26 de enero.
La orden de los CDC exigirá pruebas del coronavirus a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que regresen a su país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y otros funcionarios aún estaban completando la orden.
Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada a viajeros de varios países, incluidos el Reino Unido, las naciones europeas y China, si no son ciudadanos estadunidenses o residentes permanentes.
Las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito, de acuerdo con The Wall Street Journal, pero argumentaron que los protocolos de prueba mejorados deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas, en un intento por recuperarse de la crisis.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





