Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU donará mil mdd a Ucrania en armamento

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que Estados Unidos enviará ayuda militar adicional a Ucrania por valor de mil millones de dólares, para tratar de detener la marcha lenta pero constante de Rusia que intenta conquistar la región de Donbás en el este del país.

El envío incluirá lanzamisiles antibuque, obuses y más municiones para los sistemas de artillería de alta movilidad que las fuerzas estadounidenses entrenan a las ucranianas a utilizar. Son todas armas cruciales que Ucrania ha pedido con urgencia.

Biden dijo que Estados Unidos también enviará ayuda humanitaria por valor de 225 millones de dólares a fin de que las familias cuenten con agua potable, medicinas, alimentos, refugio y dinero.

Biden dijo en un comunicado que Estados Unidos está comprometido a “apoyar al pueblo ucraniano cuya vida se ha visto desgarrada por esta guerra”.

El secretario de Defensa de Estados Unidos advirtió que Occidente debe intensificar las entregas de armas a Ucrania y demostrar su compromiso de ayudar a las fuerzas armadas del país a luchar a lo largo de una línea de frente de unos mil kilómetros en una dura guerra de desgaste con Rusia.

Debemos intensificar nuestro compromiso compartido con la autodefensa de Ucrania, y debemos esforzarnos aún más para garantizar que Ucrania pueda defenderse a sí misma, a sus ciudadanos y a su territorio”, agregó.

Los ministros de defensa de la OTAN también hablarán de las solicitudes de Suecia y Finlandia de unirse a la alianza militar transatlántica, informó el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo