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La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Estudio revela que tu coche podría recopilar y vender información personal

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Un estudio realizado por la Fundación Mozilla, creadora del navegador del mismo nombre, ha levantado preocupaciones sobre la privacidad en la industria automotriz. El estudio revela que los vehículos pueden estar recopilando una cantidad significativa de información personal, incluso más que otros productos, lo que plantea riesgos para la privacidad de los conductores.

Después de 600 horas de investigación que involucraron a 25 marcas automotrices, Mozilla concluyó que los datos recopilados por los vehículos a través de sensores, sistemas de infoentretenimiento y cámaras son más extensos que los recopilados por categorías de productos como teléfonos celulares o asistentes del hogar.

Los datos recopilados van desde información típica de conducción, como aplicaciones utilizadas, velocidad y rutas, hasta datos mucho más personales, como información médica, datos genéticos e incluso detalles de la “vida sexual” de los conductores, según destaca el estudio.

Además, cuando se vinculan teléfonos celulares a los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos, también se puede transmitir información personal. Esto plantea graves preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios.

Entre las marcas automotrices examinadas se encuentran Chevrolet, Nissan, Renault, Dacia, BMW, Jeep, Volkswagen, Dodge, Toyota, Ford, Audi, Mercedes-Benz, Honda, Kia, Hyundai, Cadillac, Tesla, entre otras.

Se destacó que Nissan y Kia mencionaron la recolección de información sexual en sus políticas de privacidad, y seis de las marcas incluso podrían recopilar “información o características genéticas”.

Lo más alarmante es que no todos los datos recopilados permanecen con la compañía automotriz para sus investigaciones internas. El estudio encontró que el 84 por ciento de las marcas compartía la información con proveedores de servicios y otras empresas, y el 76 por ciento podría vender datos personales.

Además, un sorprendente 56 por ciento de las marcas afirmó que podría compartir la información con el gobierno o las autoridades en respuesta a una simple “solicitud”, lo que plantea preocupaciones adicionales sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los conductores.

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Ciencia y Tecnología

Mayor seguridad en WhatsApp para usuarios de iPhone: Llegan las claves de acceso sin contraseñas

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WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad del gigante tecnológico Meta, ha anunciado hoy una actualización significativa para los usuarios de iOS. En lugar de depender de las contraseñas tradicionales o el reconocimiento facial, WhatsApp ahora ofrecerá la opción de utilizar “passkeys” para iniciar sesión en la aplicación. Esta medida, según la compañía, proporciona una capa adicional de seguridad y comodidad para sus usuarios.

Con la nueva función de verificación “passkey”, los usuarios de WhatsApp en dispositivos iOS podrán utilizar los datos biométricos de sus iPhones, como el reconocimiento facial o táctil, o simplemente la contraseña de su teléfono para acceder a la aplicación. Alice Newton-Rex, jefa de Producto en WhatsApp, afirmó que esta función facilitará y asegurará el proceso de inicio de sesión, brindando tranquilidad a los usuarios.

La compatibilidad con “passkeys” llega a los dispositivos iPhone varios meses después de su implementación en la versión de Android de WhatsApp en octubre pasado. Según Meta, esta medida no solo fortalecerá la seguridad de la aplicación, sino que también ayudará a prevenir el robo de cuentas al evitar que los estafadores engañen a los usuarios para que compartan sus contraseñas.

Hasta el momento, no se ha anunciado soporte para claves de acceso en la aplicación de escritorio de Mac o la versión web de WhatsApp, más allá de la opción de escanear un código QR para acceder a la cuenta.

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