Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Estudio revela que tu coche podría recopilar y vender información personal

Publicado

el

Un estudio realizado por la Fundación Mozilla, creadora del navegador del mismo nombre, ha levantado preocupaciones sobre la privacidad en la industria automotriz. El estudio revela que los vehículos pueden estar recopilando una cantidad significativa de información personal, incluso más que otros productos, lo que plantea riesgos para la privacidad de los conductores.

Después de 600 horas de investigación que involucraron a 25 marcas automotrices, Mozilla concluyó que los datos recopilados por los vehículos a través de sensores, sistemas de infoentretenimiento y cámaras son más extensos que los recopilados por categorías de productos como teléfonos celulares o asistentes del hogar.

Los datos recopilados van desde información típica de conducción, como aplicaciones utilizadas, velocidad y rutas, hasta datos mucho más personales, como información médica, datos genéticos e incluso detalles de la “vida sexual” de los conductores, según destaca el estudio.

Además, cuando se vinculan teléfonos celulares a los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos, también se puede transmitir información personal. Esto plantea graves preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios.

Entre las marcas automotrices examinadas se encuentran Chevrolet, Nissan, Renault, Dacia, BMW, Jeep, Volkswagen, Dodge, Toyota, Ford, Audi, Mercedes-Benz, Honda, Kia, Hyundai, Cadillac, Tesla, entre otras.

Se destacó que Nissan y Kia mencionaron la recolección de información sexual en sus políticas de privacidad, y seis de las marcas incluso podrían recopilar “información o características genéticas”.

Lo más alarmante es que no todos los datos recopilados permanecen con la compañía automotriz para sus investigaciones internas. El estudio encontró que el 84 por ciento de las marcas compartía la información con proveedores de servicios y otras empresas, y el 76 por ciento podría vender datos personales.

Además, un sorprendente 56 por ciento de las marcas afirmó que podría compartir la información con el gobierno o las autoridades en respuesta a una simple “solicitud”, lo que plantea preocupaciones adicionales sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los conductores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Apple investiga la posibilidad de un iPhone plegable para desafiar a la competencia

Publicado

el

Apple está considerando la posibilidad de lanzar un iPhone plegable en los próximos dos años, según un informe de The Information. Este proyecto podría representar la transformación más significativa en el diseño del dispositivo más emblemático de la firma.

El nuevo modelo estaría diseñado para rivalizar directamente con líderes del mercado como Samsung y Motorola, quienes han establecido un fuerte dominio en el sector de teléfonos plegables.

Asimismo, el informe revela que la compañía con sede en Cupertino ha iniciado negociaciones con proveedores en Asia para la producción de los componentes necesarios para este innovador dispositivo, que se ha identificado internamente bajo el nombre en código V68.

Además, se menciona que Apple tiene planes para realizar mejoras en la cámara de al menos uno de sus modelos de iPhone, introduciendo un sistema mecánico que ofrecería a los usuarios la capacidad de ajustar el tamaño de la apertura, lo que podría permitir la creación de un efecto de profundidad de campo.

Por último, The Information puntualiza que el proceso de desarrollo de un nuevo iPhone, desde su concepción hasta su lanzamiento, suele llevar alrededor de 24 meses, aunque el diseño de un dispositivo plegable podría requerir un tiempo adicional debido a su complejidad.

Continuar leyendo