Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Esto es lo que pasa si tomas aceite de oliva antes de beber alcohol: el nuevo truco de TikTok

Publicado

el

Se ha hablado infinidad de veces sobre las propiedades que tiene el aceite de oliva para la salud en general. Sin embargo, ¿qué pasa si se ingiere una cucharada antes de un par de copas de alcohol?


Si estás en la etapa en la que prefieres disfrutar de una buena bebida, en lugar de consumir alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez, que no solo pone en juego tus sentidos sino también tu vida. Es probable que te haya llamado la atención un truco o tendencia que circula en TikTok: evitar la borrachera con una cucharada de aceite de oliva.

Así funciona el aceite de oliva antes de beber alcohol

Si bien el aceite de oliva es un ingrediente versátil y saludable, ya que es central en una dieta equilibradaExiste poco sustento científico que apoye todos sus usos en remedios caseros; por ejemplo, que una cucharada en ayunas acelera la pérdida de grasa.

No obstante, en el caso de evitar la borrachera podría ser útil. Consumir aceite de oliva, u otro de igual calidad como el de aguacate, antes de ingerir bebidas etílicas, provoca que la velocidad con la que el cuerpo absorbe el alcohol sea más lenta, describe un artículo de la revista científica Science.

Es decir, comer grasas antes de una fiesta donde habrá licor le permite al organismo tener más tiempo para adaptarse a la alteración en la química de la sangre producto del exceso. ¡Ojo! Es posible que te permita tolerar más alcohol, aunque no significa que con ello puedas evitar la cruda.

¿Qué comer o tomar antes de ingerir alcohol para evitar la cruda?

No existe una fórmula mágica para evitar la tan temible cruda, pero sí se pueden tomar precauciones que ayuden a reducir la mayoría de los estragos del día siguiente. A continuación, te presentamos algunas bebidas y alimentos a tener en cuenta:

1-Agua, agua y más agua

La deshidratación es el enemigo número uno cuando se trata de emborracharse. Mantén un vaso de agua cerca y alterna entre agua y licor durante la noche.

2-Jugos de frutas ricos en electrolitos


Piensa en jugos como el de naranja o coco. Estos no solo son refrescantes, sino que también reponen los electrolitos que pierdes mientras bebes.

2-Leche


Sí, has leído bien. Un vaso de leche puede crear una especie de ‘barrera’ en tu estómago, lo que ralentiza la absorción del alcohol.

3-Té verde

Esta bebida está llena de antioxidantes que ayudan a tu hígado a procesar el alcohol más eficientemente.

4-Bebidas deportivas


En caso de emergencia, una bebida isotónica puede hacer el truco. Estas bebidas están diseñadas para rehidratar rápidamente, aunque recuerda que suelen contener azúcares y otros aditivos.

Una cucharada de aceite de oliva antes de tomar alcohol, una taza de café, leche… son algunos trucos para evitar la cruda, pero lo más efectivo es sin duda la abstinencia.

Es posible que también la siguiente información te pueda interesar:

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Estiman que pueden existir más de 3,000 pacientes con mieloma múltiple en México

Publicado

el

A pesar de la falta de un registro nacional, se estima que en México podría haber más de 3,000 pacientes con mieloma múltiple, según informó Homero Fuentes de la Peña, presidente de ProOncavi A.C.

Durante una conferencia virtual de prensa, Fuentes de la Peña explicó que el mieloma múltiple es un tipo de cáncer que comienza con la presencia de células plasmáticas anormales en la médula ósea y suele manifestarse a partir de los 50 años de edad. Lamentablemente, la mayoría de los pacientes (nueve de cada diez) buscan atención médica en etapas avanzadas de la enfermedad.

“No tenemos estadísticas oficiales. La impresión clínica es que de los tres mil pacientes que se revisan, el 90% de ellos llegan en etapas avanzadas, y muy probablemente el diagnóstico se haya retardado meses o incluso más de un año. Son datos estimativos porque no hay datos oficiales”, afirmó el oncólogo.

El hematólogo Edgar Mauricio Calderón Mesa, Jefe de Medicina Interna del Hospital General de Tijuana, destacó que los pacientes que padecen mieloma múltiple, cuyos síntomas iniciales incluyen un intenso dolor óseo y fatiga extrema, pueden tener una sobrevida de más de 10 años si reciben un diagnóstico temprano, acceso a un trasplante de médula ósea y un tratamiento multidisciplinario.

“Si un paciente recibe un trasplante, está en tratamiento y en buen mantenimiento, puede vivir más de una década sin recaídas. Además, existen nuevas herramientas y medicamentos para tratar las neuropatías o los daños óseos causados por este tipo de cáncer, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes”, explicó el especialista.

Continuar leyendo