Síguenos en las redes

Nacionales

Estiman llegada de lluvias que terminarán con la ola de calor

Publicado

el

Foto: Internet

La ola de calor que padece el país podría disminuir en la última semana de junio, gracias a las lluvias.

Los modelos de pronóstico de Estados Unidos indican que para el 27 de junio se formarán un par de ciclones tropicales en el Pacífico mexicano.

Así lo explicó Alberto Hernández Unzón, extitular del Servicio Meteorológico y actual colaborador de Fórmula.

De esta forma, las altas temperaturas comenzarán a bajar con el inicio de la temporada de lluvias, que ya lleva un mes de retraso.

Sin embargo, en los siguientes días permanecerán las temperaturas altas, con todos los estados del país por arriba de los 30 grados centígrados.

Alejandra Méndez, coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional, coincidió con este pronóstico.

Dijo que en la última semana del mes se espera que la zona de convergencia suba a los 15 grados de latitud, lo que permitiría entrar la humedad para propiciar las lluvias.

En entrevista con Televisa, reconoció que la ola ha sido atípica, demasiado agresiva y prolongada, pues ha durado ya 20 días.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Vinculan a proceso a “El Botox” por el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo

Publicado

el

Un juez vinculó a proceso a César Alejandro Sepúlveda, conocido como “El Botox”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.

Durante la audiencia, el juez determinó que existen pruebas suficientes presentadas por la Fiscalía de Michoacán que acreditan la posible relación de Sepúlveda —identificado como líder criminal del grupo Los Blancos de Troya— con el asesinato del dirigente limonero.

Las investigaciones señalan que el homicidio de Bravo Manríquez generó conmoción en el sector citrícola del municipio de Apatzingán, una región golpeada por la violencia vinculada al crimen organizado y la extorsión a productores.

El imputado permanecerá bajo prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias para el esclarecimiento total de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo