Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Esteriliza Centro mil 200 mascotas y aplica 15 mil vacunas antirrábicas

Publicado

el

La campaña de Esterilización Canina y Felina 2022 en localidades rurales y urbanas de Centro, son a favor del rescate y protección de perros y gatos, de la mano con la sociedad, invitándolos a generar conciencia sobre su cuidado y defensa.

En promoción al cuidado, preservación y respeto a los animales domésticos, instruido por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el gobierno municipal de Centro, por medio de la Coordinación de Salud, esterilizó mil 200 mascotas y aplicó 15 mil vacunas antirrábicas, como parte de la campaña de Esterilización Canina y Felina 2022 – sin costo – en localidades rurales y urbanas de Centro.

En el marco del Día Mundial del Perro, César Augusto Estrada López, subcoordinador de Salud Pública del Ayuntamiento de Centro, informó que, de forma conjunta con el gobierno estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria, las acciones a favor del rescate y protección de perros y gatos, va de la mano con la sociedad, invitándolos a generar conciencia sobre su cuidado y defensa.

Para tal fin, precisó que se han estado organizando esterilizaciones permanentes programándose al menos unas 200 intervenciones mensuales, de modo que en los últimos 6 meses ya se completaron mil 200 esterilizaciones y se espera “una productividad mucho mayor”.

Dio a conocer, que en esta cruzada de estrategia para promover el bienestar animal y evitar la reproducción sin control, se formalizaron pláticas con la División Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a fin de participar con su hospital veterinario.

Estrada López, reiteró que por instrucciones de la presidenta municipal Yolanda Osuna y de la coordinadora de Salud, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, cada mes se ubican a cinco localidades donde los ciudadanos puedan recibir de manera gratuita el apoyo de las esterilizaciones a sus animales de compañía.

Por ello, anunció, que este fin de mes, los módulos de atención programados se instalarán en las rancherías La Palma y La Huasteca 2ª sección, así como en las colonias Indeco, Villa Las flores y Las Delicias.

El funcionario municipal, recordó que esta campaña forma parte del convenio de colaboración suscrito con la Secretaría de Salud del Estado para emprender una campaña de esterilización, desparasitación y vacunación de caninos y felinos en colonias vulnerables del municipio, la cual inició en febrero y concluye en octubre de 2022.

El subcoordinador de Salud Pública del Ayuntamiento de Centro, señaló que en lo que va de este año, apoyado con las brigadas sanitarias, se ha logrado llegar hasta las localidades de mayor complejidad donde existe una gran población de mascotas, y se han empleado 15 mil dosis de vacunas antirrábicas de manera gratuita.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Shakira tendrá su propia exposición interactiva permanente en el Museo de los Grammy

Publicado

el

El Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles, inaugurará el 4 de marzo una muestra interactiva sobre la trayectoria musical de Shakira en la que se incluirán objetos de su archivo personal, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira ‘El Dorado’.

“Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy. (…) Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos”, afirmó la artista colombiana en un comunicado de prensa emitido este jueves por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.


La institución, organizadora de los prestigiosos premios Grammy, concretó que la exposición ‘Shakira: The Grammy Museum Experience‘ tiene como objetivo explorar el legado de la cantautora desde sus orígenes como amante del rock latino hasta erigirse en una superestrella en otros géneros como la bachata y el reguetón.

“Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer”, aseguró el vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy, Jasen Emons, ante el lanzamiento.

La muestra, que se exhibirá de forma permanente en una galería dedicada a la música latina, presentará cuarenta (40) objetos del archivo personal de Shakira, como los dos (2) trajes que usó durante su actuación en el Super Bowl de 2020 o su guitarra eléctrica Gibson Firebird que está cubierta por 70 mil cristales Swarovski negros.

Asimismo, también se expondrán varios de los cuadernos de composición y tres películas originales grabadas durante los tours que la ganadora de trece Latin Grammy y tres Grammy estadounidenses ha realizado en distintas partes del mundo.

El recorrido será complementado con la proyección de algunos de sus conciertos y videos musicales en una experiencia interactiva de inmersión que permitirá a los asistentes conocer cuáles han sido los hitos que han marcado la carrera de la artista.

El anuncio llega tras el exitoso lanzamiento de ‘SHAKIRA | BZRP Music Sessions #53’, junto al productor y DJ argentino Bizarrap, que hizo historia convirtiéndose en la canción latina que más rápido consiguió alcanzar los 100 millones de reproducciones digitales.

Además, el video acumuló 160 millones de visitas en YouTube en la primera semana y, en este corto período, también batió el récord de oyentes mensuales de un artista latino en la plataforma Spotify, con 68 millones de escuchas.


Continuar leyendo