Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Esteriliza Centro mil 200 mascotas y aplica 15 mil vacunas antirrábicas

Publicado

el

La campaña de Esterilización Canina y Felina 2022 en localidades rurales y urbanas de Centro, son a favor del rescate y protección de perros y gatos, de la mano con la sociedad, invitándolos a generar conciencia sobre su cuidado y defensa.

En promoción al cuidado, preservación y respeto a los animales domésticos, instruido por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el gobierno municipal de Centro, por medio de la Coordinación de Salud, esterilizó mil 200 mascotas y aplicó 15 mil vacunas antirrábicas, como parte de la campaña de Esterilización Canina y Felina 2022 – sin costo – en localidades rurales y urbanas de Centro.

En el marco del Día Mundial del Perro, César Augusto Estrada López, subcoordinador de Salud Pública del Ayuntamiento de Centro, informó que, de forma conjunta con el gobierno estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria, las acciones a favor del rescate y protección de perros y gatos, va de la mano con la sociedad, invitándolos a generar conciencia sobre su cuidado y defensa.

Para tal fin, precisó que se han estado organizando esterilizaciones permanentes programándose al menos unas 200 intervenciones mensuales, de modo que en los últimos 6 meses ya se completaron mil 200 esterilizaciones y se espera “una productividad mucho mayor”.

Dio a conocer, que en esta cruzada de estrategia para promover el bienestar animal y evitar la reproducción sin control, se formalizaron pláticas con la División Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a fin de participar con su hospital veterinario.

Estrada López, reiteró que por instrucciones de la presidenta municipal Yolanda Osuna y de la coordinadora de Salud, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, cada mes se ubican a cinco localidades donde los ciudadanos puedan recibir de manera gratuita el apoyo de las esterilizaciones a sus animales de compañía.

Por ello, anunció, que este fin de mes, los módulos de atención programados se instalarán en las rancherías La Palma y La Huasteca 2ª sección, así como en las colonias Indeco, Villa Las flores y Las Delicias.

El funcionario municipal, recordó que esta campaña forma parte del convenio de colaboración suscrito con la Secretaría de Salud del Estado para emprender una campaña de esterilización, desparasitación y vacunación de caninos y felinos en colonias vulnerables del municipio, la cual inició en febrero y concluye en octubre de 2022.

El subcoordinador de Salud Pública del Ayuntamiento de Centro, señaló que en lo que va de este año, apoyado con las brigadas sanitarias, se ha logrado llegar hasta las localidades de mayor complejidad donde existe una gran población de mascotas, y se han empleado 15 mil dosis de vacunas antirrábicas de manera gratuita.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo