Internacionales
Estados Unidos es responsable del atentado: Irán
El ataque dejó 25 muertos en un desfile militar.
El atentado suscitado en la ciudad de Ahvaz durante un desfile militar fue obra de un movimiento separatista árabe apoyado por miembros de la Casa de Blanca y advierten que la masacre no se quedará así.
“Conocemos a sus autores e instructores y, sin lugar a dudas, Irán no dejará este derramamiento de sangre sin respuesta”, aseguró el presidente iraní, Hasan Rohaní.
La agencia de propaganda del Estado Islamico se equivocó al momento de atribuirse el ataque pues citaron que el presidente se encontraba en el desfile, cuando Rohaní estaba en la parada militar de Therán. El presidente denunció que los “pequeños países mercenarios de la región” reciben respaldo de Estados Unidos.
Los Guardianes de la Revolución, blancos del atentado, aseguraron una venganza mortal a los autores del ataque y que no escatimaran esfuerzos para perseguir y castigar a los criminales.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, rechazó las acusaciones de Irán.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





