Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bebé es picada 5 veces por un alacrán y sobrevive

Publicado

el

Recientemente se dio a conocer que en Brasil una pequeña de tan sólo 3 días de edad sobrevivió al ‘ataque’ de un alacrán.

La recién nacida tenía el pulso cardiaco acelerado y exceso de salivación, por lo que sus padres la llevaron de inmediato a un hospital

“En cuanto la doctora le quitó la ropa, este estaba encima del cordón umbilical, que todavía no se le había caído. Nadie supo explicar cómo sucedió eso, porque antes de ir al hospital, la cambié de ropa tres veces”, comentó la madre de la bebé, Fernanda Ferreira dos Santos, de 25 años.”

Afortunadamente, gracias a la actuación rápida de los médicos y a varias dosis de antídoto, la pequeña sobrevivió y tras pasar tres días en cuidados intensivos, pudo ser dada de alta.

Internacionales

Científicos descubren “hermano gemelo” del Sol

Publicado

el

Especialistas del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA) de Portugal, descubrieron que el Sol en algún lugar tiene un gemelo, ubicado aproximadamente a 184 años luz de distancia, se llama HD 186302, y es casi seguro que es al menos un hermano perdido de nuestra estrella.

El hermano gemelo del sol, es un compañero binario hecho de la misma materia estelar. Y los astrónomos creen que podrían haberlo encontrado.

Nunca antes, se había localizado una estrella con tanta similitud con nuestro Astro Solar, sin embargo el equipo liderado por investigadores del Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço (IA) en Portugal, equipado con mejores herramientas que las búsquedas anteriores, incluida una muestra más grande, abundancia química de más elementos y datos astrométricos más precisos, gracias a Gaia.

El estudio científico ha sido publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, explica que el hermano gemelo del Sol, es una pista para desentrañar la historia de nuestro Sistema Solar.

Continuar leyendo