Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Espectáculo aéreo de la Sedena en Santa Lucía

Publicado

el

Foto: Internet

Este es el octavo espectáculo aéreo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en la Base Militar número 1, en Santa Lucia, Estado de México, que llevó el nombre de “La Gran Fuerza de México”.

El evento comenzó en punto de las 11:00 horas con la exhibición de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, para después dar pasó a la recreación de un operativo de acenso y descenso desde un helicóptero en cuerda.

Los sobrevuelos en el norte del Valle de México se retomaron luego dos años de suspensión por la emergencia sanitaria de covid-19 que impidió la celebración aérea en los años 2020 y 2021.

En el evento, los agentes muestran al público sus habilidades y destrezas desde el aire, además de dar a conocer las aeronaves que participarán en el Desfile Cívico Militar 2022.

Los asistentes fueron testigos de la simulación de un operativo para detectar y detener aeronaves empleadas en actividades ilícitas. También se realizaron vuelos de exhibición que arrancaron los aplausos de los asistentes, sobre todo de los niños.

Los aviones Hércules y Casa C-295 por su tamaño sorprendieron a todos. Estos aparatos han sido empleados para el transporte de las vacunas contra el covid-19, pero también se utilizan para el traslado de tropas a zonas de conflicto. El Casa puede realizar operaciones durante el día o la noche y puede aterrizas en pistas de tierra o de concreto.

Pero, sin duda, el avión que más gusto fue el F5. Es un aparato que supera la velocidad del sonido. El estruendo de sus motores en vuelo cimbro las emociones de los presentes en la base militar. El evento además contempla exhibiciones de adiestramiento canino por parte de agrupamientos especiales, así como de torres de escalada y tirolesa, y una mini pista de obstáculos infantiles.

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

Publicado

el

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

Continuar leyendo