Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Es una calumnia supuesto influyentismo en rehabilitación de estadio: AMLO

El mandatario federal señaló que es una calumnia y mala fe de la oposición.

Publicado

el

Foto: Internet

El mandatario federal señaló que es una calumnia y mala fe de la oposición.

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano asignó un contrato de casi 90 millones de pesos para la renovación del estadio de béisbol “Guacamayas de Palenque”, cuyo fundador y directivo es Pio López Obrador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no hay influyentismo y que es “Un acto de mala fe por parte de la oposición”.

En su conferencia de prensa matutina el Presidente dijo que se trata de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya,
Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque y otras ciudades estamos hablando como de 130, 140 ciudades“.

Estamos desarrollando, colonias, creando espacios deportivos; se han hecho pues alrededor de 30, 50 intervenciones, sean campos de béisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de espacios, y se hacer en coordinación con los gobiernos municipales”. Señaló.

“¿Entonces por qué se incluyó Palenque? Porque están contemplados todas las estaciones por donde va el Tren Maya, en todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano entonces de ese programa al que se haga por las Guacamayas, de Palenque y tenga que ver con mi hermano pues es una desproporción, es mala fe“.

Además, dijo que él entrenaba con “Las Guacamayas” desde que estaba estudiando en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en los años 70.

fuente: El Universal.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo