Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Es una calumnia supuesto influyentismo en rehabilitación de estadio: AMLO

El mandatario federal señaló que es una calumnia y mala fe de la oposición.

Publicado

el

Foto: Internet

El mandatario federal señaló que es una calumnia y mala fe de la oposición.

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano asignó un contrato de casi 90 millones de pesos para la renovación del estadio de béisbol “Guacamayas de Palenque”, cuyo fundador y directivo es Pio López Obrador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no hay influyentismo y que es “Un acto de mala fe por parte de la oposición”.

En su conferencia de prensa matutina el Presidente dijo que se trata de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya,
Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque y otras ciudades estamos hablando como de 130, 140 ciudades“.

Estamos desarrollando, colonias, creando espacios deportivos; se han hecho pues alrededor de 30, 50 intervenciones, sean campos de béisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de espacios, y se hacer en coordinación con los gobiernos municipales”. Señaló.

“¿Entonces por qué se incluyó Palenque? Porque están contemplados todas las estaciones por donde va el Tren Maya, en todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano entonces de ese programa al que se haga por las Guacamayas, de Palenque y tenga que ver con mi hermano pues es una desproporción, es mala fe“.

Además, dijo que él entrenaba con “Las Guacamayas” desde que estaba estudiando en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en los años 70.

fuente: El Universal.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo