Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

PRI, PAN y PRD exigen a Gobierno vacunación sin fines electorales

Publicado

el

Foto: Internet

Las tres principales fuerzas políticas de oposición, PAN, PRI y PRD, exigieron al Gobierno de la República una vacunación transparente, eficaz y sin fines electorales, a través de un comunicado:

“Encaminados en la ruta que los tres partidos han trazado para sumar esfuerzos con la sociedad civil y no permitir que México se conduzca a través de la soberbia, la indiferencia, la opacidad y el control absoluto, los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD exigen al Gobierno Federal un Plan de Vacunación eficaz y con acceso para todas y todos los mexicanos.

Desde marzo de 2020, mes en el que inició el confinamiento en nuestro país por COVID-19, las autoridades federales solo han actuado con indiferencia al prestar mayor atención a proyectos faraónicos en lugar de atender la emergencia sanitaria que el virus ha provocado; han desmantelado fideicomisos y arrebataron 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para supuesta compra de vacunas, lo cual hasta la fecha no ha sido transparentado. De igual forma, la situación en los hospitales es cada vez más crítica: no hay medicamentos, no hay insumos suficientes para atender a pacientes y la austeridad de la que tanto ha presumido Morena es homicida.

Ante esta situación, los líderes políticos exigieron al Presidente de la República transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Asimismo, mencionaron que la vacuna está siendo utilizada para fines electorales, lo cual representa una estrategia fraudulenta para engañar al pueblo mexicano y para perpetuarse en el poder al aprovechar la situación tan lamentable que viven más de 135 mil familias mexicanas por la muerte de algún familiar.

En este sentido, las principales fuerzas políticas expresaron la importancia de construir un mejor futuro para las y los mexicanos para recuperar el derecho a la salud y al bienestar. “Necesitamos acciones contundentes en materia económica y social. Es necesario el fortalecimiento de las instituciones; está claro que la pandemia ha reflejado la incapacidad del Gobierno Federal para combatir esta crisis y se refleja ante un régimen autoritario”, afirmaron los dirigentes.

Por ello, las principales oposiciones al actual régimen de Morena comienzan a unir fuerzas en todo el país con un fin en común: cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y no permitir que “la mayoría” en el Congreso de la Unión siga tomando decisiones dictadas desde Palacio Nacional que afecten de manera directa al bienestar de la sociedad. Esta ruta -marcada por la diversidad de ideales, valores e historias partidistas- es la única vía para garantizar un México próspero”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pre candidato del PAN busca negociar un millón de vacunas anticovid con Nueva York

Publicado

el

El precandidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández Garza, anunció que está negociando con la Ciudad de Nueva York un millón y medio de vacunas modernas anti covid-19 para vacunar a todos los sampetrinos.

Al reconocer que se vacunó en Estados Unidos contra el covid-19 con el objetivo de hacer campaña inmune al coronavirus, si es que el PAN lo selecciona, dijo que el proyecto de la adquisición de las vacunas lo encabezan, también, un grupo de ciudadanos del municipio.

En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el precandidato a la alcaldía sampetrina indicó que la próxima semana tendrá una respuesta del proveedor de Nueva York.

FOTO: Internet

“Estoy negociando un lote de un millón y medio y ya lo pedí, si me lo confirman la semana que entra bueno pues le damos para adelante… ahorita me las tengo que reservar (a las personas que también comprarán el lote), pues haríamos los trámites para poderlas traerlas.

“Hay que buscar fórmulas de alguien que tenga recursos, pues para que pague dos o más vacunas para la gente que no tenga recursos… lo importante ahorita sería confirmar el lote y en eso estoy trabajando”, manifestó Fernández Garza.

En este sentido, explicó, las vacunas serán para todos los habitantes de San Pedro sin importar la colonia.

“Obviamente sobraría, porque San Pedro, vamos a decir requiere en dos dosis, pues 200 mil, 100 en una aplicación y 100 en la otra, pero vamos a ver que me confirman… no me quiero adelantar, me dijeron al principio que sí se podía y entonces estoy esperando que me confirmen si se puede hacer la operación”, insistió.

AyerMauricio Fernández presumió en sus redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna moderna contra el coronavirus en Fresno, Texas, por lo que volverá a la ciudad estadounidense el 18 de febrero para recibir el refuerzo.

“No hay ningún requisito, yo me imagino que se la ponen al que presente un documento que demuestre que tiene 65 años… para mí sí está un poco complicado porque tarda hasta 30 días en hacer efecto, y sí me llevaría la responsabilidad de llevar a cabo la candidatura de mi partido pues sería en marzo y ya no falta tanto, a mi me gustaría estar inmune para entonces”, finalizó.

Previo a su visita a Nuevo León, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los estados, municipios e industria privada a adquirir las vacunas anti covid-19.

Continuar leyendo