Internacionales
Erupción de un volcán deja cinco muertos y 18 heridos en Nueva Zelanda
La expulsión de un volcán en Nueva Zelanda dejo alrededor de 18 heridos y 5 personas muertas y varias personas quedaron bloqueadas tras la inesperada erupción de un volcán en una zona turística en la isla.
Según las autoridades, unas cincuenta personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de cenizas y piedras al aire.
Tim agregó que las personas heridas eran atendidas por las heridas provocadas por el volcán incluyendo con algunos con quemaduras graves, que no había contactos con otros grupos de al menos 10 personas permanecían en la isla tras la erupción.
Por su parte las autoridades dijeron de no saber cuántas personas siguen ahí.
“No sabemos seguro el número exacto de ellos y tampoco sabemos de su estado “, dijo Tims.
Internacionales
China y Canadá firman acuerdo estratégico para impulsar comercio y turismo
China y Canadá concretaron un acuerdo de asociación estratégica con el objetivo de fortalecer el comercio y el turismo entre ambas naciones, tras varios años de tensiones diplomáticas.
El pacto contempla la reducción de aranceles, mayores facilidades comerciales y el impulso al intercambio económico y turístico, lo que permitirá una mayor cooperación bilateral en distintos sectores.
Autoridades de ambos países señalaron que este acuerdo marca un nuevo capítulo en su relación, destacando la importancia del diálogo y la colaboración para enfrentar los retos económicos globales.
El entendimiento busca beneficiar a empresas, inversionistas y viajeros, además de reforzar la estabilidad y el crecimiento mutuo en el mediano y largo plazo.






