Tabasco
Entregan semillas para producción de huertos familiares

Jalpa de Méndez, Tab. A 29 de diciembre de 2020. – Con la finalidad de apoyar en la economía y producción de los productores de las comunidades rurales del municipio, el Gobierno Municipal de Jalpa de Méndez, conjuntamente con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), realizó la entrega de Semillas, Insumos y Herramientas a productores beneficiarios del “Programa de Desarrollo de Capacidades Productivas en Comunidades Rurales”.
Fue la mañana de este martes, cuando el Presidente Municipal Jesús Selván García, hizo la entrega a los 40 productores beneficiados, para la realización de huertos que permitan a las familias trabajar en comunión para el desarrollo y producción de hortalizas para su consumo.
El presidente Municipal, Jesús Selván García, agradeció al Gobernador Adán Augusto López Hernández; al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), Jorge Suárez Vela; al Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Cesar Rodríguez Márquez y al Equipo de la Dirección de Desarrollo Municipal, quienes hacen posible este programa de gran valía para los productores rurales del municipio.
Durante el evento, el Tec. José del Carmen Olán Olán, enlace del gobierno del Municipal con los productores del Poblado Ayapa, agradeció la aportación del gobierno municipal y de la SEDAFOP, para la distribución de semillas dentro del “Programa de Desarrollo de Capacidades Productivas en Comunidades Rurales”, un programa que promoverá la creación y desarrollo de huertas en beneficio de las familias del Poblado Ayapa, comunidad que se dedica en gran parte a la producción en el campo.
La entrega se efectúo en el auditorio de la casa de la cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán”, donde estuvieron presentes, regidores integrantes del cabildo, así como Víctor Hernández Rodríguez, supervisor del Sub-Programa del Desarrollo Rural de la SEDAFOP; Ing. Constantino Mendoza Ignacio, del Área de Control y Seguimiento; Tec. José del Carmen Olán Olán, enlace del Poblado Ayapa; Moisés García Díaz, Director de Desarrollo Municipal, entre otras personalidades.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.