Síguenos en las redes

Tabasco

Entregan en Comalcalco tarjetas “Bienestar y Plenitud” a 201 beneficiarios

Publicado

el

En un acto de reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los tabasqueños, 201 hombres de Comalcalco recibieron este día su tarjeta del programa “Bienestar y Plenitud”, impulsado por el gobernador Javier May Rodríguez.

Este programa está dirigido a hombres de 60 a 64 años, quienes recibirán una pensión bimestral de $3,000 pesos, como apoyo a su economía y calidad de vida.

Durante la entrega, fue grato saludar a la coordinadora de Centros Integradores del Estado de Tabasco, Martha Fabiola Méndez Denis, y a la coordinadora municipal de Bienestar, Ana Leysi Pérez, quienes acompañaron a los beneficiarios en este importante evento.

Tabasco

Transformando Vidas a Través del Saber: 3,333 Personas Transforman su Realidad con el IEAT

Publicado

el

Centro, Tabasco.- Al cierre de febrero de 2026, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) celebra un hito que va más allá de la estadística: 3,333 personas han logrado concluir un nivel educativo, abriendo las puertas a un futuro de mejores oportunidades y dignidad.

Detrás de cada número hay un rostro, una familia y un sueño cumplido. El desglose de estos logros refleja el compromiso de nuestra comunidad por abatir el rezago educativo:

Alfabetización: 443 personas han encendido la luz del conocimiento al aprender a leer y escribir.

Primaria: 1,382 graduados han fortalecido sus bases educativas.

Secundaria: 1,508 jóvenes y adultos han culminado este ciclo vital para su desarrollo profesional.

“No son números, son personas que se dieron la oportunidad de seguir adelante.”

Un esfuerzo de todos para que nadie se quede atrás

Este logro no es fortuito; es el resultado de un engranaje humano movido por la solidaridad. Bajo la visión del gobernador Javier May Rodríguez, la educación de jóvenes y adultos se ha consolidado como una prioridad estatal, asegurando que el derecho al aprendizaje sea una realidad palpable.

Este éxito es compartido entre colaboradores del IEAT (quienes entregan su vocación en cada asesoría), personas voluntarias (ciudadanos comprometidos que, con el apoyo de subsidios, llevan el conocimiento a cada rincón), y aliados estratégicos (instituciones y sectores que suman esfuerzos para que la educación sea inclusiva).

El compromiso es claro: Seguir trabajando coordinadamente para que, en este camino hacia el progreso, nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.

Continuar leyendo